Solicitud de parque Schleyer recibió respuesta de Bachelet
ciudad. Petición fue derivada al subsecretario de Vivienda y Urbanismo.
Solo 12 días hábiles, se tomó la Presidencia, Michelle Bachelet, para responder la carta entregada en La Moneda, por los descendientes de Juan Scheleyer, el 6 de octubre, en la que le solicitaron la asignación de recursos para la compra de terrenos y la construcción del parque Schleyer, en Chillán.
'La carta fue bastante rápida, puesto que cuando uno entrega estas cartas a la Presidencia muchas veces quedan ahí encima y no hay respuesta. Lo que ellos responden es que el tema de la donación de las nueve hectáreas, solicitando la compra de terrenos y la construcción del parque Schleyer, lo pasan al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entonces nos da una posibilidad mayor porque lo que uno normalmente recibe como respuesta es que no cabe lugar o lo vamos a considerar o no da lugar la petición, en cambio esto para nosotros nos da una nueva oportunidad', aseguró Sonia Jungjohann, descendiente de Juan Schleyer y vocera de la agrupación que exige la construcción del parque.
La misiva, enviada desde la Dirección de gestión y correspondencia de la presidencia, señala en uno de sus párrafos que, 'con el propósito que se tome conocimiento de la situación planteada, hemos derivado su presentación al gabinete del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, quien en virtud de sus facultades y competencia, brindarán una respuesta directa a sus requerimientos', se lee en la carta que es firmada por Carmen López, Coordinadora del área institucional.
Dentro de las próximas actividades, que están contempladas por la agrupación que solicitó el parque, está la convocatoria para el 22 de noviembre en el frontis de la gobernación.
'Queremos hacer un acto masivo, llenar la plaza de gente, de familias, jóvenes, estudiantes, personas de la tercera edad, o sea que vengan de las distintas agrupaciones e instituciones, incluso se han ofrecido ambientalistas a viajar desde Concepción. La idea es hacer una especie de recuento', comentó Jungjohann.
Respecto a la solicitud de la familia Schleyer, el alcalde Sergio Zarzar dijo que es un tema de ciudad en el que se trabaja para tener los terrenos.
'En este caso habría una situación cuestionable por muchas décadas, en el sentido que no se le cumplió lo prometido a don Juan Schleyer hace más de 80 años', comentó.
El edil recordó que fue él quien presentó la inquietud por este parque, que no se construyó porque en ese lugar se levantaron los pabellones que serían temporales y luego fueron definitivos. De las 9 hectáreas, agregó, desconoce la razón del traspaso al Serviu y a particulares en algún momento. 'Dije que había que hacer justicia con este gran vecino de la ciudad', sostuvo.
Parque Schleyer