dominique.mesina@cronicachillan.cl
El reconocido pintor chillanejo, Víctor Sepúlveda, ganó la posibilidad de exponer sus trabajos en una importante galería de Alemania, lo que fue todo un éxito y el público que visitó la Galería Arauco lo recibió muy afectuosamente, mostrando gran admiración por sus trabajos.
El pintor viajó el pasado 29 de octubre, pero ya se encuentra de vuelta y más contento que nunca. Pues, la muestra que presentó en Alemania, la cual estuvo compuesta por 20 pinturas en óleo y acrílico, y que se denominó 'Personajes' -pues trata de personajes urbanos típicos, rurales y sociales de nuestra zona - acaparó más miradas de las que esperaba, es más, muchos incluso algunos alemanes y extranjeros compraron sus obras para mantenerlas en un lugar preciado.
Víctor ha participado de diversas instancias , nacionales e internacionales, que lo han catalogado como un reconocido pintor en el ambiente nacional. Por ejemplo, fue finalista en la Bienal de Arte de Florencia en 2011, en el Concurso Internacional de Pintura Teraike, Valdivia y su río, Pintando el Salto del Laja. Así también ha participado de exposiciones colectivas en el Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, entre otras.
Crónica Chillán
Estuvo todo muy bien. El día de la inauguración hubo bastante gente, a pesar de que hacía bastante frío, entre en buenos contactos. Tuve la posibilidad de conversar con el encargado de cultura de Nuremberg, quien me señaló que le gustó demasiado la muestra y que quería ver la posibilidad de invitarme nuevamente con todos los gastos pagados por parte del municipio de allá, pero es una conversación entre pasillos. La muestra "Personajes" gustó bastante, la gente se encantó con el mundo de Gonzalo Rojas y otros personajes clásicos que mostré a través de mis pinturas. También se vendieron pinturas, así que feliz con todo lo que sucedió en estos días en Alemania, fue una experiencia única. Me hicieron hasta entrevistas en el extranjero. (ríe)
Yo me sentí genial, es la primera vez que estaba presencialmente en Alemania, así que feliz. Para mi fue muy grato, fui muy bien recibido, con mucho cariño por parte de la gente. Aproveché de hacer muchos contactos. Así que lo único que quiero es volver.
En la inauguración estaba Verónica Montalves, que es una artista chilena que está radicada en este país, y ella me regaló un cd. Pero lo impactante que hace como tres días atrás yo abrí mi correo y veo un mensaje de ella en el que me decía que había comprado una de mis pinturas y que la quería utilizar para su próxima producción musical, así que ahí llegamos a un acuerdo. Así que súper contento con esto.
En realidad, yo he luchado tanto para hacer la carrera artística, y me ha estado saliendo todo bien, he quedado seleccionado en bastantes lugares a nivel nacional e internacional, he figurado como artista. Así que yo feliz de que esté resultando todo bien y que haya podido concretar esto, representando a mi país y representando a mis obras de manera presencial. Así que eso es un sueño hecho realidad.
Yo estoy pensando en irme a radicar el próximo año a Alemania. Incluso dejamos algo avanzado.
Yo me comprometí de hacer una muestra para el día internacional de los derechos humanos, así que estoy tratando de llevarla a cabo, donde voy a hacer cinco obras, pero voy a hacerlo. Y se viene una sorpresa bien grande a nivel internacional, pero no la quiero dar a conocer aún. Quiero que todo sea a su tiempo.