Agricultores de Bulnes reciben ayuda por la sequía
agrícola. La agencia INDAP Bulnes ha invertido cerca de $100 millones.
La primera de tres entregas de alimento para animales hizo INDAP a 62 productores pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina de la comuna de Bulnes
Las 30 toneladas de concentrado forman parte de la ayuda, que totalizarán 90 toneladas u beneficiarán a 170 usuarios de los rubros ovino, bovino y caprino.
La entrega de alimento animal, inversión de $27 millones, complementa otros apoyos que ha entregado la institución en la comuna.
Este año INDAP ha financiado el establecimiento de más de 80 hectáreas de praderas suplementarias, que contó con una inversión cercana a los $ 25 millones.
Estas medidas buscan permitir que la agricultura familiar mantenga sus animales en la época invernal, cuando hay una menor disponibilidad de alimentos y de forraje, evitando la venta apresurada y a bajo de precio.
El alcalde Ernesto Sánchez agradeció este importante apoyo para los agricultores de su comuna.
"INDAP ha estado siempre presente cuando los pequeños productores lo han necesitado y en este escenario de emergencia hídrica está aplicando las medidas definidas por la Presidenta Michelle Bachelet", dijo.
El productor del sector de El Caracol, Guillermo Chávez, destacó que el alimento concentrado llega en muy buen tiempo.
"Sin lluvia nuestras praderas no producen pasto y los animales sufren. Me voy contento con los el alimento que han entregado, ya que me permitirá mantener mis animales venderlos en mejor época y lograr precios más altos", comentó.
Para la jefa de área de Bulnes, Gloria Cifuentes, el trabajo de INDAP focalizado en el rubro ganadero en la comuna es muy importante.
"Los usuarios beneficiados con las medidas de emergencia manejan cerca de 4 mil cabezas de ganado, la mayoría de ellos son pequeños productores atendidos por el programa PRODESAL", precisó.