Municipio dará solución parcial a petición de transportistas escolares
CHILLÁN. El lunes se implementarán tres estacionamientos al colegio tecnológico Padre Hurtado, un anhelo del sector.
Buenas noticias para los transportistas escolares de Chillán. Después de la última Comisión de Transportes del concejo municipal, comenzaron las soluciones a uno de sus principales problemas: las dificultades para estacionarse, sobre todo en los establecimientos del sector céntrico de la ciudad.
Tras años de lucha, podrán finalmente contar en el colegio tecnológico Padre Hurtado con tres estacionamientos. "Específicamente el Colegio Padre Hurtado Tecnológico no contaba con estos espacios, debido a que las cuadras circundantes se encuentran con parquímetros, sin embargo, este tema se resolvió solicitando a la Empresa descontar 3 cupos por calle Bulnes, el que debería estar implementado el lunes", precisaron desde el departamento de Comunicaciones del municipio.
Faltan más espacios
Si bien, valoró la decisión de la entidad edilicia, y destacó el trabajo del concejal Joseph Careaga (presidente de la comisión Transportes) a juicio de Julia Muñoz, secretaria de la Asociación de Transportistas Escolares de Chillán, "aún faltan cosas por hacer".
En ese sentido, la representante del gremio que conforman 378 transportistas, explicó que durante la última sesión de la Comisión Transportes, "se entregó una carta donde se solicitó que se crearan y ampliarán los cupos existentes en 11 colegios, entre ellos, Comewealth School, Chillán, Reyes de España, Hispanoamericano Río Viejo de Avenida Argentina, lugares en los que continuamos con dificultades para dejar a los niños sin incumplir la normativa vigente, ni poner en riesgo su seguridad", detalló Muñoz.
Respecto de las solicitudes de los transportistas, desde el municipio reaccionaron con cautela, "existen algunas que no competen a la Dirección de Tránsito, ya que piden que se generen bahías adyacentes a la calzada, tema que no corresponde a esta Dirección".
"Esperamos llegar a un acuerdo, hay buena disposición", dijo por su parte el concejal Joseph Careaga.