Molestias por borrado de murales en la Intendencia
CHILLÁN. Integrantes del grupo Pintarte exigen un explicación al Intendente por eliminación de los murales pintados en muros del edificio de servicios públicos.
Un grupo de jóvenes en representación de la agrupación Pintarte exigieron una respuesta al intendente de Ñuble Martín Arrau, por haber borrado los murales de más de 60 metros de largo hechos el año pasado en los pasillos de exteriores (sector Patio Los Naranjos) del edificio de los Servicios públicos, actual intendencia, con la aprobación quienes gobernaban en el momento.
En el proyecto participaron 42 jóvenes de cada una de las 21 comunas de Ñuble, propiciada por la agrupación Pintarte y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
"Exigimos un respuesta por parte el intendente Martín Arrau del porqué borraron nuestro trabajo, considero que es un falta de respeto que todo el proceso que llevamos a cabo para hacer los murales sea atropellado de esta manera y sin ninguna explicación", manifestó Richard Guzmán, ex director de Injuv.
La directora de Pintarte, Gabriela Ferrada, comentó que para el desarrollo del mural no recibieron ninguna gratificación monetaria, solo apoyo en los materiales que utilizaron.
"Fue un trabajo de un mes, nos sentimos ofendidos ante el hecho porque hicimos un esfuerzo tremendo para dejar plasmado un buen trabajo y sin ninguna compasión fue borrado con pintura blanca, por lo menos nos hubieran avisado para tomar fotos y recordar nuestros trabajos en la región", explicó Ferrada.
Por otra parte, el intendente Martín Arrau justificó que se trató de un plan de mantención general en todos los edificios públicos y de recuperar la arquitectura moderna caracterizada por sus líneas sobrias y clásicas.
"Con la instalación de la región realizamos un plan para recuperar espacios y efectivamente estos edificios patrimoniales, en los cuales está prohibido este tipo de pinturas, fue pintado; lamentamos mucho eso y tendremos que buscar otro tipo de lugar apropiado para este tipo de expresiones artísticas", dijo Arrau. Además explicó que no está en contra de este tipo de expresiones y que trabajará para resolver el impasse de la mejor manera.