Alvaro Alarcón
Nadie sabe aún quien es la persona que este domingo ganó $ 300 millones 557 mil 418 pesos, del sorteo N° 2131 del Rekino. Por lo mismo Felipe Urra, dueño de la agencia donde se vendió el boleto está intrigado, pero feliz, ya que la noticia de que en su local se vendió el cartón ganador fue confirmada por la Lotería de Concepción con un llamado el pasado lunes.
Asimismo, el propietario de la sucursal que está ubicada al interior de Unimarc, por calle 5 de Abril, manifestó que "espero que la persona que haya sido favorecida con el premio sea alguien que de verdad lo necesite, porque la gente que juega habitualmente estos juegos buscan mejorar sus vidas, pero sobre todo las de sus cercanos".
Además, expresó su deseo de que el afortunado sea un cliente habitual, "ya que eso nos haría doblemente feliz, porque durante el tiempo que estamos aquí hemos ido conociendo a la gente que de manera habitual se acerca a comprar sus boletos".
Por lo mismo, crece la incertidumbre por saber quién es el ganador, por lo que espera que en los próximos días aparezca el feliz millonario y así cobrar su premio que siendo fin de año le vendría bien.
Cabe recordar que quienes obtienen un boleto ganador tienen 60 días para cobrarlo, o de lo contrario lo pierden.
Dinero para la agencia
Cabe destacar que cuando una agencia vende el boleto ganador, ésta también se beneficia. Es así que Felipe Urra, dueño de la agencia, recibirá un 2 por ciento por ser el lugar que vendió el Rekino. Si bien el porcentaje es menor, esto se compensa por los altos montos que los premios dan; es por ello que al ser la agencia vendedora, esta recibiría aproximadamente una cifra de $ 6.011.148, con lo cual pretende hacer algunas mejoras al local con la intención de darle al cliente una mejor atención y de forma más cómoda. También pretende darle una gratificación al personal, ya que son ellos quienes están día a día en contacto con la gente, y también darles una gratificación a los empleados.
Profesor dueño
Es necesario mencionar que el propietario de esta agencia de lotería es un profesor de música que junto a su esposa -que también es docente- llevan un par de años con este local.
"La idea al principio fue tener otra entrada económica y de esta manera mejorar nuestros ingresos y también ser una fuente de empleo, ya que en la actualidad damos trabajo a cuatro personas que se dividen los turnos diariamente". Asimismo, destaca que las personas que atienden en la agencia son las verdaderas responsables de la buena acogida que el público tiene del local, "y eso es súper importante, porque nos permite crear lazos con la comunidad", comentó Felipe Urra.
Siempre en estas oportunidades aparecen potenciales ganadores, claro está que la única forma de corroborar esto es con la presentación del boleto, de lo contrario no hay entrega de dinero.
En definitiva, el dueño de la agencia espera que "más temprano que tarde conozcamos al nuevo millonario de Chillán y que este monto le sirva para mejorar", concluyó Felipe Urra, dueño de la agencia.
Mientras no aparezca el millonario, la incógnita se mantendrá durante los próximos días.
El juego del "Rekino"
Este juego consiste en un segundo Pozo Millonario a los 14 aciertos. El premio se obtiene de una segunda extracción de números independiente de los sorteados para Kino. De esta forma, el pozo del ReKino se acumula sorteo a sorteo si no hay ganadores. Se participa con los mismos 14 números del Kino. Para el sorteo del pasado domingo los números sorteados fueron 2, 3, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 20, 21, 24 y 25, respectivamente, los cuales les dieron la posibilidad a un habitante de esta ciudad a ser el ganador de este monto de $ 300.557.48.