Trabajadores contratados por CMT exigen aguinaldoEn fundo de Coihueco dan el adiós a Camiroaga Bomberos sufre por no poder renovar sus carros
A las 17:00 horas de ayer en el frotis de la Municipalidad de Chillán, un centenar de trabajadores de la fuerza del trabajo le exigieron al alcalde Sergio Zarzar que le entregara una caja de alimentos o un aguinaldo dieciochero. El edil chillanense salió del consistorio y en la puerta trató de apaciguar los ánimos de los trabajadores.
Minutos después de que se supiera la noticia que el SML había confirmado la identificación de los restos de Felipe Camiroaga, vecinos del fundo Las Palmas, en Coihueco, comenzaron una romería hasta el lugar que hasta ayer congregó a cientos de personas que se detenían en la entrada al fundo donde se improvisó un altar con fotos del animador.
El Cuerpo de Bomberos de Chillán debe lidiar año a año para conseguir el dinero suficiente para poder costear las innumerables salidas a incendios, emergencias vehiculares, capacitaciones a escuelas, empresas y otros. Pero el gran problema que sufren es el nulo recambio de las máquinas. La más antigua es del año 1979.