Chillán recibirá a los mejores exponentes del motocross nacional
El 12 y 13 de octubre Chillán será la plaza para recibir a los mejores pilotos de motocross del medio, los cuales participarán en la segunda versión de un torneo nacional que se realizará en el Rancho Enducross, ubicado en el kilómetro 8 camino a Yungay, en el sector de Quilmo.
Jorge Barbieri, productor del evento de motocross, además de comisario internacional FIM de la Federación Nacional de Motociclismo de Chile, tendrá la labor de coproducir y supervisar que el evento cumpla con todas las normas establecidas por el organismo de la disciplina.
El año pasado, en junio, se llevó efecto por primera vez en la historia una fecha de motocross en la ciudad, donde se superaron todas las expectativas de la gente y del equipo organizador.
Barbieri comentó que "la competencia del año pasado fue una de las mejores fechas de los últimos años, con la mayor convocatoria de pilotos tanto a nivel nacional como internacional y con la tasa más baja accidentabilidad". El oreganizador especificó que a Chillán llegaron alrededor de 200 pilotos, cuando lo normal en las fechas zonales no pasa de los 100 competidores, y por ello la comuna logró un hito, y así quedó establecido en la Federación Nacional de Motocross, dijo.
El comisario internacional, que es uno de los seis que se desempeña en el país, lleva trabajando durante tres años en la producción y participación de estas competencias, manifestó que "nosotros mismos nos pusimos esta vara tan alta acá en la ciudad de Chillán, porque uno queda con un gustito rico cuando las cosas se hacen bien, y por eso en esta versión vamos ser exigentes en todos los sentidos para que el campeonato salga de la mejor manera posible".
Ya el año pasado el Club Enducross rompió todas sus metas en la fecha nacional que se disputó en la ciudad. Es por eso que esta versión busca alcanzar y superar lo hecho en la jornada anterior, en todo sentido.
Uno de los factores del éxito de la competencia fue el nivel de los pilotos, algo que le dio un realce al torneo. Jorge Barbieri destacó este hecho y comentó, "aquí participan los mejores, tanto a nivel nacional, como los mejores pilotos argentinos, donde la rivalidad es máxima en cada competición".
Además, comentó que "el Rancho Endurocross cuenta con una de las mejores pistas de salto al vacío, la más espectacular en Chile y yo diría que la única", expresó.
Serán 15 categorías las que se disputarán, desde niños de cinco años, hasta ocho años en 50 centímetros cúbicos, además de ATV, Enduro, Master A y B, experto Mx1B y Mx1A, súper experto, Pro Open y la rama de damas que ha crecido en el último tiempo con la presencia de la piloto Josefina Gardulski, primera sudamericana en participar en un Rally Dakar.
Mientras que el director del club Enducross Chillán, Carlos Díaz, manifestó que "las expectativas son muy altas por lo que se logró el año pasado que fue algo increíble, ahora estamos trabajando hace un mes a full en el evento donde hemos tenido el apoyo de varias empresas, y ya estamos logrando todos los objetivos que nos hemos propuesto".
Para la actividad se necesitan una gran producción y una inversión bastante alta, con camiones aljibes, tolva, maquinaria pesada, 128 personas trabajando en pistas, más el apoyo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.
El director manifestó que "por eso que es importante la ayuda de la empresa privada en la organización, porque nosotros club queremos que Chillán siga siendo una plaza importante en el Motocross nacional".
Para la ocasión, se espera también superar al público del año pasado, el cual alcanzó la asistencia de 3.500 espectadores, y para eso habrá más de 500 estacionamientos para los asistentes, y las entradas no superarán los 4 mil pesos por los dos días de actividad.