La U vuelve a tropezar tras caer con Everton y sumar su segunda derrota del torneo
Un nuevo tropiezo sufrió ayer el técnico Marco Antonio Figueroa al mando de la Universidad de Chile tras sumar su segundo partido sin conocer la victoria, luego de caer por 2-1 ante Everton en Quillota.
El cuadro laico no ha podido retomar el tranco ganador que había tenido ante Antofagasta (5-0) hace dos fechas, y al triunfo obtenido ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
Luego de la pausa por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, los azules llegaban al Estadio Lucio Fariña con la idea de ganar y así permanecer en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Apertura.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron con gran volumen ofensivo el partido, logrando el primer gol a través de Charles Aránguiz, quien anotó de penal tras falta sobre Isaac Díaz a los ocho minutos de juego.
Tras el gol, ambos elencos tuvieron ocasiones para marcar, siendo Luis Marín y Gustavo Dalsasso, porteros de la Universidad de Chile y Everton, respectivamente, figuras en los minutos siguientes.
De hecho, Gustavo Lorenzetti a los 18 minutos y Rubén Farfán siete minutos más tarde, fueron los que tuvieron las chances más claras para los azules, mientras que Nicolás Peñailillo hizo lo propio por los "ruleteros".
Pero la falta de precisión volvería a ser determinante en contra de la "U", y Everton lograría el empate transitorio al final del primer tiempo gracias al tanto de Emiliano Romero a los 45 minutos.
En el complemento, el cuadro santiaguino salió a buscar el gol de la victoria, a la vez que los de Viña del Mar intentaba salir de contragolpe a través de Romero, Peñailillo y de un superlativo Ángel Rojas.
Justamente, sería el ex Universidad de Chile el que provocaría la jugada del 2-1 para Everton: después de un tiro suyo que se iba al palo, Fernando Saavedra aprovecharía el rebote y luego el desvío de Paulo Magalhaes para anotar a los 52 minutos.
Con la victoria parcial, Everton comenzó a administrar el balón frente a un equipo laico que comenzó a desesperarse en la cancha y no encontró los caminos para igualar el encuentro.
Los ruleteros, además, contaron nuevamente con la figura del arquero Gustavo Dalsasso, quien una y otra vez evitó el empate de los universitarios, incluso hasta los últimos minutos, demostrando su calidad y experiencia en el pórtico viñamarino.
Al final, el elenco de la Quinta Región estuvo aguantando los ataques individuales del equipo de Marco Antonio Figueroa, donde Dalsasso y compañía supieron responder y mantener en alto la victoria.
Con este resultado, Everton suma 10 puntos y supera en la tabla de posiciones a Universidad de Chile, elenco que se queda en el listado con nueve unidades en la medianía de la tabla de posiciones y agrega su segundo partido sin conocer la victoria.
Los universitarios sólo exhiben un punto más que su archirrival, Colo Colo, club que está inmerso en una profunda crisis por sus malos resultados. y que el sábado recién logró algo de tranquilidad con un triunfo sobre Rangers de Talca.
Así, la U se llenó de dudas de cara al duelo de este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.
En la próxima jornada del torneo local, Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano el próximo domingo a las 18.30 horas.
Hinchas de Universidad de Chile cortaron los cables de la transmisión del Canal del Fútbol (CDF) ayer luego que no pudieron ingresar al Estadio Lucio Fariña de Quillota para presenciar el choque ante Everton. Los fanáticos azules manifestaron su enojo luego que no pudieron entrar al recinto quillotano pese a contar con entradas para el encuentro. Por ese motivo y en señal de protesta, se subieron al camión del CDF y dañaron los cables, produciendo problemas en el audio de la transmisión.