Colectivero que atropelló a joven en San Carlos negó ir a exceso de velocidad
T ras atropellar al joven estudiante del liceo Darío Salas, Cristian Landaeta, el viernes que recién pasó, el conductor del vehículo, Luis Ortega, salió al paso de las acusaciones, diciendo que al "niño se le vino el cuerpo hacia el lado, hacia la pista mía".
Parte de la familia lo acusó de ir conduciendo a exceso de velocidad al momento del impacto. Pero, el chofer señaló que hizo todo lo posible por evitar el accidente. "La ruta es muy angosta, ni siquiera tiene berma y cuando estábamos a punto de cruzarnos se vino (el joven) al lado mío. Ahí yo traté de esquivarlo pero él como que se devolvió. Fue cosa de segundos, no fue que haya venido zigzagueando; si hubiese sido así yo me detengo, pero no hubo tiempo de hacer esa maniobra", explicó.
Además agregó que "si hubiese ido a 90 Ó 100 kilómetros por hora el auto se me parte y me mato".
Según un primo de la víctima, el conductor tras el impacto, arrancó un árbol de raíz, algo que fue desestimado por el colectivero. "Eso es falso porque había un gancho y eso fue lo que yo saqué. Respecto al poste de luz que menciona él, ese yo no lo choqué. La rama que estaba al costado permanecía enredada en los cables de la luminaria y al caer esa patilla que yo agarré, se quebró el poste en la parte de arriba".
El conductor también comentó que asistió en lo que pudo al joven accidentado. "En el momento después del choque, yo quedé encerrado y cuando pude salir del auto le presté primeros auxilios y, a su vez, busqué mi teléfono para llamar a la ambulancia".
Cabe recordar que el estudiante resultó herido de gravedad, con cuatro vértebras de su espina dorsal dañadas, hematomas en el cuerpo y una pierna, con riesgo de quedar parapléjico.