Cortés y Ramírez ganan la final
Un estrecho pero justificado triunfo obtuvo en el rodeo provincial de San Ignacio la collera del Club El Carmen integrada por los jinetes Pedro Cortés y César Ramírez, quienes montando a las yeguas "Distraída" y "Atrevida", marcaron 19 buenos (8+7-1+5), aventajando por estrecho margen a la collera del Club Don Francisco de Quillón, formada por Fernando Acuña y Javier Leupín, quienes en los lomos de "Travesía" y "Soñadora" totalizaron 18 puntos.
En tercer lugar quedó la collera del Club Pinto, compuesta por Eduardo Vielma padre y Eduardo Vielma hijo, los que sumaron 17+7, montando a "Coqueto" y "Traviesa".
Este provincial destacó por la calidad del ganado, el que fue muy regular tanto en las series de clasificación, como en la final, siendo en general superior a la caballada, la que aún no logra su mejor forma. Es importante destacar la buena cantidad de público en las tribunas y la buena organización, haciendo presente que el jurado Luis Lobos no estuvo muy acertado en su labor, lo que sin duda produjo disconformidad en los jinetes y el público asistente.
El rodeo tuvo menor cantidad de colleras participantes, respecto a los anteriores realizados en otros clubes, lo que hizo que éste fuera más corto en las series. En términos generales el rodeo respondió a lo esperado, agregando a ello que dio la primera collera de Ñuble para los Clasificatorios 2014.
"Para mí la collera más firme que era la de los potros, no pudimos meterla a la final para lograr el requisito, pero el rodeo es así y lo que menos se espera es lo que pasa. Ahora tenemos dos opciones para buscar la clasificación", dijo el jinete Pedro Cortés.
Previo a la Serie Campeones se corrió el novillo del silencio, en recuerdo al socio, recientemente fallecido, Héctor Fuentealba Rodríguez, que entre otras cosas también fue presidente del club.