Patentes de autos son las más requeridas por vecinos de Chillán
De entre todos los servicios que presta la Municipalidad de Chillán, los dirigentes destacaron que las patentes de automóviles y comerciales, además de las renovaciones de licencias de conducir, son las más reclamadas por los usuarios del sistema.
Según comentó Víctor Fernández, dirigente de los funcionarios del municipio de Chillán, "hemos tenido también problemas con contribuyentes, por las patentes comerciales y de alcoholes, que no alcanzaron a actualizarlas antes de la movilización. Hay varios locales nocturnos que no han podido poner sus patentes de alcoholes al día. Otros vecinos se han visto complicados con el tema de las licencias de conducir, y también las de camiones, que debían ser renovadas a más tardar el 30 de octubre, y ya llevamos 15 días en paro".
Por su parte, Nelson Orellana, secretario de la Asociación de Funcionarios N°2 de la Municipalidad de Chillán, manifestó que "nosotros estamos a la espera de que el Gobierno se comunique con los dirigentes nacionales, pero hasta el momento no ha ocurrido nada. En lo más próximo tendremos actividades más radicales en cuanto a nivel de municipio".
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en tanto, recordó que "hay servicios que se han dejado de prestar, pero en el área de salud, educación, cementerios y emergencias están funcionando". El edil agregó que "esperamos que estos problemas se resuelvan pronto".
El dirigente Víctor Fernández comentó que a eso de las 11:00 horas, los municipios que se encuentran movilizados en la provincia de Ñuble se reunirán frente al edificio de la Municipalidad de Chillán (18 de Septiembre 510) para manifestarse en un acto cultural.
"Posterior a eso, haremos una marcha por las calles de la ciudad, porque nosotros queremos manifestar nuestro descontento a la intolerancia que tiene el Gobierno para resolver nuestras demandas que han sido analizadas hace tiempo", declaró Fernández.
El dirigente agregó que "si no tenemos respuesta seguiremos en paro indefinido".
Los funcionarios se encuentran movilizados, pues consideran que existen muchas desigualdades con otros trabajadores del servicio público. En las negociaciones con el Gobierno, piden, entre otras cosas, que se les reconozcan los títulos profesionales y las capacitaciones.
16 de octubre es el día en que la Municipalidad de Chillán se sumó al paro nacional de funcionarios, para presionar las negociaciones con el Gobierno.
17 de octubre es el día en el que las comunas de Pinto, Portezuelo, Quirihue, Quillón, San Carlos, Trehuaco y San Ignacio, entre otras, se sumaron a las movilizaciones por mejoras de los trabajadores.