Farkas pide reserva lo hablado en reunión con Nicanor Parra
"Hoy fue un sábado inolvidable, disfruté durante 7 horas de la hospitalidad y cariño del gran Nicanor Parra en su casa. Leonardo Farkas". Con ese tuit, el reconocido empresario reveló que mantuvo una extensa cita con el antipoeta el reciente sábado 9, de la que hasta hoy no se han sabido mayores detalles.
De acuerdo con los asesores del empresario, éste determinó que el contenido de la reunión entre ambos se mantuviera en estricta reserva, evitando que los detalles salieran a la luz pública.
Sin embargo, la oportunidad de la cita, justo en los días posteriores a la mención que el Premio Cervantes hiciera del empresario, como posible financista de uno de sus proyectos, abre la opción a que ese aporte efectivamente se concrete.
En entrevista publicada por revista "Cosas" a fines de octubre, Parra respondió -desde ese territorio difuso que separa a la seriedad de la broma- que había pensado en Farkas para financiar la historia de la "mujer imaginaria" (Ana María Molinari), entre otros desafíos.
"Podría hacer eso y también la traducción de Hamlet. Ese sí que es un proyecto", agregó el antipoeta, quien hasta aventuró una promesa: "Si Farkas lo financia (la traducción) le pongo esta dedicatoria: 'A Farkas, príncipe del Renacimiento. Firmado: Hamlet, príncipe de Dinamarca'".
La cita entre ambos se concretó en la casa de Parra en Las Cruces. Allí estuvieron ambos reunidos durante siete horas, con los guardaespaldas del empresario haciendo lo posible para que los fotógrafos de la región no captaran imágenes del encuentro. Entre los pocos trascendidos, sólo se habló de que Farkas tocó el piano, y que mantuvieron una amena y larguísima conversación.
Pero el momento de la reunión es decidor, más aún considerando los "antecedentes" que al respecto ostenta el filantrópico empresario. Uno de los más recordados, es el aporte que hizo al gimnasta Tomás González, justo luego de que éste mencionara en broma que había pensado en acudir a él para levantar un lugar de entrenamiento en Chile.
¿Resultado? El empresario se puso con cerca de $80 millones para ese fin, hito en un verdadero espiral de aportes a deportistas.