"Los chicos en Chile me compraron por el humor, la calidez"
Topa no requiere mayor presentación para quienes tengan hijos pequeños y al canal Disney Junior en su oferta de cable. Quienes no tienen alguno de estos beneficios, deben saber que este argentino suma varios de años de éxitos en la señal infantil con programas como "Topa y Muni" y ahora en "Junior Express" donde es, literalmente, la voz cantante de un tren en que se suceden las aventuras junto a su banda, integrada por Melody, Lila, Natalio, Doris, Los Rulos, Francis y Arnoldo.
Todos ellos estarán en Chile ofreciendo tres espectáculos: el 28 de noviembre en Puerto Montt; el 30 en Concepción; y el 1 de diciembre en Santiago, donde ofrecerán un concierto de cerca de una hora y cuarto, en el que interpretarán las canciones de "Junior Express" y de su disco "Me muevo por aquí", que en su natal Argentina ha vendido unas 45.000 copias. "Es un mega show musical, al mejor estilo Disney. Somos como diez personas en escena. Chile es el primer país que visitamos", explica Diego Topa a este medio.
"Es un espectáculo que les va a encantar, lo van a pasar bárbaro, se van a divertir y me van a pedir que vuelva pronto. Mi sueño es instalarme en Chile durante unos diez días en las vacaciones de invierno estando en un teatro fijo", agregó.
Topa es un comediante, pero lleva unas dos décadas trabajando con el público infantil: "Me encanta, es un público directo, franco, fresco, transparente (...) Los chicos de ahora entienden todo, tienes que estar preparado para captar su atención", razona.
El artista ya estuvo en Chile hace un tiempo con La Casa de Disney Junior, donde actuaba con "Muni". En ese entonces se presentó dos veces en el Movistar Arena, en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Viña del Mar, Antofagasta e Iquique.
"Los chicos en Chile me compraron por el humor, la calidez. En mi Twitter (@diegotopaok) los chilenos me llenan con mensajes. Me llena de alegría saber que me quieren tanto. Ellos se dan cuenta que lo que hago es genuino, es sincero", garantiza.
En Chile tiene un fan club y Topa asegura que le suelen llegar regalos como ositos de peluche y chocolates desde acá. Siempre les pide a sus seguidores que le escriban por la red social y que le envíen fotografías, ya que él mismo les contesta y retuitea.
Parte importante de los programas con personajes de "carne y hueso" que emite Disney Junior son protagonizados por argentinos, a diferencia de lo que ocurría hasta hace unas décadas, cuando gran parte de la programación infantil que llegaba a Chile era producida o tenía un doblaje en un español "mexicanizado".
Topa se ríe de esto y reconoce que le "encanta" escuchar a los niños chilenos cantar en un español "argentinizado" imitándolo, aunque asegura que en Junior Express intentar evitar los localismos. "No hablamos neutro, pero sí sacamos los 'che