Franco Parisi confía en pasar a segunda vuelta el domingo
Ayer fue el último día para realizar propaganda electoral y Chillán fue uno de los centros de visita de los candidatos presidenciales. El primero en iniciar la ruta fue Franco Parisi, quien a eso de las 15.00 horas arribó a Chillán para dar sus últimas consignas con respecto a su programa de Gobierno.
Ante un centenar de personas apostadas a las afuera de la Gobernación, Parisi arengó a sus seguidores a seguir con su proyecto y a celebrar con moderación su paso a la segunda vuelta el próximo domingo.
Asimismo, llamó a sus adherentes y las personas que pasaban por el lugar a votar por él y a no creer en las promesas de campaña de los gobiernos anteriores.
Cuatro fueron los puntos en donde Franco Parisi puso más énfasis para mejorar la realidad actual de la Provincia de Ñuble.
La primera, y más aplaudida, fue la de Ñuble Región. El candidato prometió que de ser electo crearía la Región de Ñuble y además que sus autoridades serían elegidas por votación popular.
"Chillán ya creció y, por lo tanto, merece convertirse en región. Nosotros vamos a hacer las cosas bien, vamos a empoderar. Vamos a hacer una elección democrática de intendente y, por supuesto, vamos a colocar seremis elegidos por la propia gente", señaló.
Otro de los puntos que el candidato tocó en la ocasión fue con respecto a la agricultura. Ahí Parisi dijo que apoyaría a los agricultores y les ayudaría con tecnología para que éstos se desarrollen de forma integral.
"Vamos apoyar a los agricultores de esta región. Vamos a recuperar el agua para los agricultores. Tenemos que incentivar la vida agrícola. Vamos a poner internet gratis para todos los sectores rurales para que se conecten con el mundo. Nosotros queremos dar una mano a los agricultores, pero con sello de calidad en nuestro Gobierno".
Asimismo, Parisi no dejó de lado uno de los aspectos más destacados de la zona, como lo es la cultura.
"La cultura para mí es súper importante. Necesito más cultura y menos muñecas gigantes. Quiero más poetas, escritores, más novelistas, eso es lo que necesitan las regiones. Es por eso que vamos a construir más centros culturales", destacó.
Por último, Parisi reconoció que uno de los principales problemas de la provincia es la conectividad, realidad que prometió cambiar de llegar a La Moneda.
"En nuestro Gobierno queremos hacer una gran revolución de infraestructura física, para que se mejore la conectividad y dar mayor vida a las familias agrícolas de la zona", puntualizó.
Tercera vez que Franco Parisi visita la zona en el marco de su gira presidencial.
15.00 llegó Parisi a Chillán. Su visita no se extendió por más de 2 horas en la zona.
18.00 horas cerró Franco Parisi su campaña presidencial en Concepción.