Funcionarios municipales acusan a concejal de provocar agresión
Momentos de tensión se vivieron la mañana de ayer, en los minutos previos a que se iniciara la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, ya que los empleados municipales, que continúan con su paralización hace ya 28 días, acusaron al concejal Jorge Marcenaro de agresiones, tanto físicas como verbales hacia ellos.
Según el presidente de la Asociación de Funcionarios número 2, Víctor Fernández, el concejal habría empujado a un guardia del recinto.
Fernández narró que "este concejal llega de manera agresiva, se le abre la puerta como siempre lo hemos hecho y de manera agresiva empuja al funcionario", expresó Fernández.
El dirigente dijo que "en mi calidad de dirigente le hago ver al concejal que su acción es inadecuada, que el funcionario se merece mayor respeto y en ese contexto el señor concejal me agrede verbalmente con alusiones inadecuadas".
Asimismo, el dirigente municipal mostró su molestia por el nulo apoyo de parte del concejal Marcenaro a la movilización de los funcionarios municipales, aduciendo que ha tenido la incapacidad de poder aceptar una acción que hoy día estamos llevando los funcionarios municipales y que ha tenido el apoyo transversal de diferentes sectores políticos".
Por su parte, el concejal Jorge Marcenaro desmintió totalmente la acusación, la que calificó como "algo totalmente falso". "Yo jamás agredí al guardia y jamás lo haría, porque los respeto a ellos y al trabajo que hacen", dijo, y además añadió que este tipo de acusaciones surgen debido a que ha manifestado estar en contra de la movilización de los funcionarios municipales. "Están tratando de perjudicarme, obviamente porque yo no estoy de acuerdo con el paro y se los he dicho en varias oportunidades, que por eso inventan este tipo de cosas, además todos saben quién es Víctor Fernández", sentenció el edil.