Con los ingresos de Giovini y Ruiz los Diablos Rojos buscarán la liguilla
Luego de un fin de semana sin fútbol, este sábado Ñublense vuelve a saltar a la cancha, esta vez para visitar a Palestino, partido que será clave para mantener con vida la opción de alcanzar un cupo en la postemporada, situación que matemáticamente aún es posible, pero que actualmente no depende en un 100% de los dirigidos de Pablo Abraham. Eso sí, una derrota ante los "Tinos" sepultaría esta opción.
Aunque el técnico ha señalado que se mantiene ajeno a esta posibilidad y sólo piensa en sumar los 9 puntos que restan en disputa, los jugadores miran de reojo la oportunidad de entrar a la liguilla. "Nosotros sabemos que no estamos tan lejos, que tenemos un rival directo el fin de semana, pero no debemos volvernos locos con eso, ir partido a partido", reconoció el delantero goleador de Ñublense, Luciano Vázquez.
El "Tiburón" es titular indiscutido en el once Diablo, y así quedó confirmado ayer en la práctica de fútbol que se desarrolló en la cancha del Complejo Rancho Aventuras, y que mostró dos novedades para enfrentar a Palestino, los ingresos de Benjamín Ruiz y Lucas Giovini.
Ambos vuelven tras cumplir sus respectivas fechas de castigo, y Pablo Abraham apelará a la experiencia de ambos jugadores para sacar adelante el duelo del sábado. "Tuvimos un descanso que nos sirvió mucho para preparar este partido que sabemos es muy importante, va a ser muy difícil en una cancha donde va a hacer mucho calor a una hora complicada, pero ya hemos jugado antes ahí y la importancia del partido amerita que ganemos. Vuelvo y ojalá pueda hacer un buen partido", sostuvo Benjamín Ruiz.
Durante el entrenamiento, el lateral izquierdo, quien fue ratificado como titular, Darwin Cerda, sufrió un corte en su ceja derecha, pero fue atendido de inmediato por el cuerpo médico que descartó una lesión mayor. Descartados quedaron Andrés Reyes y Jonathan Cisternas, quienes volvieron a resentirse.
Ñublense tomará sus resguardos para enfrentar a los árabes. Así lo afirmó Benjamín Ruiz, quien hizo su análisis de Palestino, destacando por sobre todo el orden táctico que aplica el técnico Emiliano Astorga a sus equipos. "Es un equipo con un técnico que los ordena muy bien, ordenados defensivamente y que arriba han andado muy certeros con jugadores que si tienen la opción, te meten un gol. Será un partido muy apretado, pero creo que tenemos armas para quedarnos con el triunfo", contó Ruiz.
Uno que conoce bien los equipos de Astorga es el volante Octavio Pozo, quien estuvo bajo la dirección técnica del actual entrenador de Palestino cuando militaba en Unión La Calera. "Ellos manejan muy bien los partidos, le sacan bastante provecho a los balones detenidos. Al técnico lo conozco, sé que lo que más trabaja es el balón detenido y lo otro es estar atento de la marca. Tienen buenos jugadores, pero creo que han estado un poco dudosos por cómo van a jugar por un tema por el último partido con Cobresal, pero sabemos que estará complicado", dijo Pozo.
El volante reiteró que la semana extra que tuvieron para trabajar, les vino bien para mejorar su juego. "Esta semana nos sirvió bastante para ajustar cosas que veníamos fallando y detalles, pero eso viene durante los partidos que vienen quedando. Quedan tres rivales directos, Palestino, Everton y Colo Colo, pero debemos tomarlo con tranquilidad, no volvernos locos, tenemos un partido complicado el día sábado y lo importante es ir a buscar los tres puntos", agregó.
Si hay un factor que puede influir en que el trámite del partido el sábado se vuelva a ratos monótono, es la alta temperatura que suele azotar el estadio de La Cisterna. Hecho que se verá acrecentado al tenor del horario en el que el partido está fijado, 16.00 horas.
Pero para Octavio Pozo, las condiciones serán iguales para ambos equipos, y no será excusa en caso de enredar puntos. "Sabemos que el tema del calor nos puede afectar, pero debemos pensar que por la hora en que se va a jugar, el calor va a ser igual para ambos equipos", señaló Pozo.
A nivel local, tras el término del paro de los funcionarios municipales, el técnico Pablo Abraham aplaudió la medida, ya que espera volver a entrenar en el estadio. "Ojalá podamos entrenar en el estadio", dijo.