Circo Jumbo deslumbró a los chillanejos
Los más de 24 grados de temperatura que hubo ayer en la ciudad no apaciguaron las ganas de ir al circo de las más de 800 personas que repletaron la carpa del Circo Jumbo que se presentó en Chillán.
En esta versión participó un equipo creativo del Cirque Du Soleil, además de la banda sudafricana Mother África, compuesto por ocho músicos que cantan en vivo durante todo el espectáculo mientras se realizan los números artísticos.
En el Circo Jumbo se pudo disfrutar de acróbatas, show de diábolos, malabares, cama elástica, contorsionistas y por supuesto, el humor de los payasos. Más de 60 artistas en escena componen este excelente show que está de gira desde el 23 de octubre por todo Chile. Ya recorrió el norte del país y ahora era el turno de la zona centro y sur.
Macarena Concha visitó el circo con sus dos hijos. "Es maravilloso para grandes y chicos", afirmó mientras veía a los artistas en escena.
"Lo que más me gustó del circo fueron las contorsionistas (etíopes), vine con mi hermana y mi cuñado y es realmente lindo esto", comentó Ana Concha.
Daniela Labrín relató que se entretuvo mucho con los niños. "Los artistas son de otro de nivel, muy bonito este circo", afirmó tras ver el espectáculo con su hijo y unas amigas.
Los niños también tuvieron su opinión al respecto. "La rueda y cuando salieron los payasos es lo que más me gustó", comentó Helen, de 7 años, que se deslumbró junto a su madre y abuela.
"Es hermoso. La dinámica que tiene el circo es bien entretenida, nunca había visto algo así, se lo recomiendo a todos", dijo Luisa Pérez, madre de Helen. Por su parte, Luz Alvear, 85 años, opinó: "Hace años que no veía un circo, los números son distintos y lo mejor es que no hay animales, para los niños esto es muy bueno".
Ramón Moreno, quien asistió con sus hijos Martín y Sofía, reconoció que el show es muy bueno. "Esto es bueno para los niños, porque este tipo de espectáculos no los vemos mucho por acá", comentó a
"Excelente la oportunidad que nos dio el supermercado para poder disfrutar de este espectáculo, valió la pena seguir las promociones", decía en tanto Verónica Berríos.
Sin duda, los payasos, como el propio nieto del mítico Tony Caluga, se robaron las risas de grandes y chicos en la carpa ubicada frente al supermercado Jumbo de Avenida Paul Harris con Vicente Méndez.
Sólo tres funciones realizó el circo el día de ayer con lleno total en las galerías de la carpa. Artistas provenientes de China, Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Ghana, República del Congo y Chile fueron los protagonistas de las piezas artísticas que llenaron de luces y colores la tarde del miércoles. Ahora, se dirigirán a la capital para finalizar la gira circense.
Seis Artistas chinas estuvieron a cargo del show de diábolo. Uno de los números más importantes del show.
Cuatro Acróbatas provenientes de Mongolia destacaron con su número de destreza, acrobacia y malabares al público chillanejo.