Integración familiar. Ese es uno de los objetivos fundamentales que buscan alcanzar los Testigos de Jehová durante el encuentro que sostendrán a partir de mañana viernes, y que se extenderá durante todo el fin de semana, en Chillán.
Bajo el nombre La Palabra de Dios es la Verdad, representantes de las provincias de Bío Bío, Concepción, Arauco y Ñuble, se reunirán en dependencias del Estadio Nelson Oyarzún con el fin de analizar como los pensamientos de Dios contenidos en la biblia pueden influir en la vida de las personas.
Jorge Duarte, superintendente del servicio de noticias, explicó los alcances de la asamblea y la importancia que su fe le otorga a la biblia. "La biblia es un libo inspirado divinamente y práctico para la vida moderna". Por lo anterior, Duarte afirmó que las jornadas de reflexión tendrán un marcado enfoque inspirado en la familia y los jóvenes.
Uno de los aspectos a considerar durante las actividades de este año tiene que ver con el considerable aumento de participantes que formarán parte del evento. En ese sentido, Jorge Duarte precisó que en la reunión del año 2012 (que también se efectuó en Chillán), se congregaron alrededor de tres mil personas. No obstante, "para este año, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores, serían aproximadamente 8 mil los asistentes", puntualizó.
En cuanto al tipo de actividades que se llevará a cabo durante el transcurso de los tres días que dura la asamblea, Duarte afirmó que fundamentalmente se utilizarán discursos, presentaciones, lecturas bíblicas y hasta una obra teatral dramatizada, para ilustrar como se puede mejorar la vida familiar y disfrutar de mayor felicidad.
Otro de los puntos que resaltan desde la organización del evento apunta a la buena disposición de los Testigos de Jehová , pertenecientes a comunas aledañas a Chillán, como San Carlos, San Nicolás y Quillón, en orden a alojar a quienes asistan al encuentro. Lo anterior, según Jorge Duarte, "demuestra la fraternidad y solidaridad de nuestros hermanos de fe, con las personas que participarán durante el fin de semana.