El primer deseo de Ñublense este 2014 es iniciar el año con un triunfo
Se fue el 2013, año de contrastes para Ñublense que en lo deportivo inicio defendiendo su categoría en primera división, tras pasar un año en la B, posteriormente, todo su puso cuesta arriba, pero llegó el argentino Pablo Abraham a la banca roja logrando una campaña que rozó en la perfección, y que tuvo a los Diablos en una posición expectante por ingresar a la postemporada.
Como institución, el club cerró el año presentando en sociedad los avances de su nuevo complejo deportivo, que este año ya albergará los trabajos del primer equipo.
Este 2014, el club iniciará el año jugando un partido oficial, por los puntos, ante la Universidad Católica este domingo, donde esperan iniciar con el pie derecho el año y sumando triunfos en su reducto que, confían, será un sitio inexpugnable para los rivales. Los jugadores saben que manteniendo el alto nivel con el que finalizaron la temporada pasada, el equipo estará para grandes cosas.
"Contra la U en el amistoso, mostramos ese vértigo que queremos plasmar en el campeonato. La idea es seguir como terminamos, lo dijimos al final del campeonato que nos faltaron algunos puntitos, pero ahora esperamos retomarlo de un principio para que no estemos sufriendo al final, y tratar de clasificar que es la idea final", apuntó Benjamín Ruiz, quien cumple su quinto año defendiendo los colores del rojo.
Precisamente sobre el duelo de este domingo, Pablo Abraham definirá el once hoy en la práctica de fútbol, ¡ donde por la hora es duda el lateral derecho Yonathan Suazo, quien presentó algunas molestias tras el partido con la "U", pero no sería de mayor gravedad.
Volverían al once Adán Vergara y Mathías Riquero, quienes no jugaron el amistoso del sábado pasado, por precaución. La duda pasa pro quién ocupará la banda zurda, luego que jugará Darwin cerda frente a la U en desmedro de Boris Sandoval, también fuera por precaución.
"Prepararse bien físicamente para arrancar un torneo siempre es importante, por eso hay que fijar bien los descansos y en ese sentido yo necesitaba un descansito para enfrentar el partido de Católica. Sentí un poco de fatiga en el aductor, y para no arriesgar preferimos no jugar y ahora prepararse de lleno para el partido con Católica", dijo Vergara, refiriéndose a su ausencia el sábado y el importante compromiso que sostendrán ante los cruzados.
De esta forma, la probable alineación de Ñublense sería con Lucas Giovini en el arco; Suazo, Vergara, José Rojas, Sandoval (Cerda); Octavio Pozo, Riquero, Jonathan Cisternas; Ruiz, Luciano Vázquez y el "puntero" mentiroso, Emanuel Croce.
"Enfrentamos a un rival difícil, me parece que ojalá estemos a la altura de las circunstancias y podamos hacer un lindo papel contra un candidato que viene siendo animador estos últimos años del torneo", afirmó el técnico Pablo Abraham. El oriundo de Chabas, reiteró que "hay que seguir trabajando, estar tranquilo sabiendo que empieza un torneo donde trataremos de estar a la altura y sacar cierta cantidad de puntos para que nos dejen tranquilo a la hora de hacer un balance", concluyó.
Ñublense concretó el arribo de dos nuevos elementos al club, el volante Ignacio Caroca y el arquero Pablo Reinoso, los que se suman a la base que quedó del año pasado, armando un plantel homogéneo en todas sus líneas, creando consigo un "lindo" problema para el técnico que debe decidir alinear sólo a 11 titulares.
"Vamos a tener mucha competencia por ser titular y eso es lo bueno cosa que si no está uno, entre otro que esta igual de bien y la estrategia se mantiene a gran nivel", reconoció Benjamín Ruiz.
El portero Pablo Reinoso, tendrá una dura disputa por ser titular con Lucas Giovini. "Hay que ser lo más leal posible, al que le toque jugar se va a apoyar. Si le toca jugar a él lo voy a apoyar siempre, si me toca jugar a mío estoy seguro que también me apoyará a mí. Esta Carlos Alfaro afuera que es muy buen arquero, así que a estar tranquilos para lo que viene con Católica", indicó.
Ignacio Caroca por su parte, sabe que sólo el esfuerzo y sacrifico, lo llevarán a la titularidad y se enfoca de lleno en el partido con los Cruzados. "Católica es un fuerte rival, así que debemos trabajar en la semana para poder hacernos fuertes en casa y comenzar ganando que es lo que importa. Lo de la titularidad se da con trabajo y demostrando porque me trajeron. Va a esta r peleado, y eso es bueno", argumentó.
Más allá de las disputas que se producirán por lograr la citación en cada compromiso, el capitán del equipo, Mathías Riquero, destacó la unión de grupo que existe, y el buen acoplamiento que han tenido los dos refuerzos que llegaron al club ñublensino.
"El grupo está muy bueno, llegaron dos compañeros que se acoplaron en la misma sintonía que es muy bueno para un grupo, y hay una base importante de jugadores que se mantiene hace año y eso es muy positivo para todos. Ahora sólo debemos enfocarnos en arrancar bien en el torneo", precisó.
En la sede del club se están vendiendo las entradas para este compromiso fijado a las 16.30 horas de este domingo en el estadio Nelson Oyarzún y que será dirigido por Eduardo Gamboa. Las entradas tienen un valor de $6.000 sectores norte y sur, este último exclusivo para la barra visitante. El sector Andes tendrá un costo de $8.000 y niños pagan $3.000.