El Rojo aún no define su once estelar y Luciano Vázquez piensa en partir
Un par de dudas dejó la práctica de fútbol que realizó Ñublense ayer por la tarde en el césped del Nelson Oyarzún, esto debido principalmente a que en cuanto al once estelar, el técnico Pablo Abraham no lo define completamente para el duelo del domingo. Y lo segundo, es la opción cierta que existe para que el máximo artillero de los Diablos Rojos, Luciano Vázquez, emigre del club, pero al extranjero.
Lo primero es lo futbolístico. Tal como lo señaló , el lateral derecho Yonathan Suazo fue sometido a una serie de chequeos tras el amistoso jugado con la U, partido que finalizó con molestias. Ayer el jugador hizo trabajo diferenciado y se confirmó que posee un desgarro fibrilar.
Similar situación vive el lateral izquierdo Boris Sandoval, ambos están en trabajo de recuperación y se perderán el compromiso frente a los Cruzados. "Ambos tienen lesiones musculares. Vienen saliendo de una intertemporada y estas lesiones menores son frecuentes en este trabajo. Tienen un desgarro fibrilar y estarán disponibles para la próxima semana. Boris tiene la lesión en el músculo psoas de la cadera izquierda y Yonathan en el aductor del muslo derecho", explicó el jefe del cuerpo médico del rojo, Pedro Pavez.
Con la ausencia de ambos laterales, Abraham alineó a Darwin Cerda por la banda zurda, mientras que en el carril derecho no tiene claridad sobre quién irá de la partida, ya que en el trabajo inició con Andrés Reyes, pero finalizó con Ignacio Caroca jugando en ese puesto.
"Estoy entrenando con muchas ganas, espero que me toque jugar y si no es de titular, ojalá pueda estar en el banco. Si el técnico me quiere como lateral derecho, lo haré", aseguró Caroca quien podría ser la sorpresa en el once de los rojos.
En la defensa, Adán Vergara conformará la dupla de centrales junto a José Rojas, dejando en el mediocampo a Octavio Pozo acompañado por Mathías Riquero y Jonathan Cisternas. En ofensiva, Abraham alineó a Luciano Vázquez acompañado por Benjamín Ruiz y Tomás Lanzini, pero con el pasar de los minutos optó por Emanuel Croce en desmedro del "Tomi".
Uno que está con su mente en dos frentes es el atacante Luciano Vázquez, quien en las últimas horas sonó fuerte para reforzar a un equipo de la capital, información que la dirigencia del club descartó completamente, pero sí reconocieron que existe interés de un equipo del extranjero.
Se trata de una oferta concreta de un club "grande" de América. "Yo estoy tranquilo, uno sabe que hay una negociación en camino, que no es de Santiago, así que queda en manos del club y uno tiene la tranquilidad que está en buenas manos y quiere que se resuelva pronto, porque uno también quiere estar tranquilo", dijo el goleador del fútbol chileno.
Vázquez no quiso detallar de qué país es el club que pretende sus servicios, pero sí descartó Argentina. "No es de Argentina, es de un equipo de afuera. No lo diré hasta que se concrete, y si no se da seguiré en este club, que estoy muy bien. Yo ahora soy jugador de Ñublense, esperando a jugar el domingo", agregó el "Tibu".
Consultado si esta situación lo desconcentra pensando en el partido frente a Católica, Vázquez fue claro en señalar que "en ningún caso me desconcentra, estoy entrenando a full con mis compañeros porque quiero jugar y tener la tranquilidad que las cosas se resuelvan lo antes posible. Me he comportado de la mejor manera de este club, y si me voy lo hago con tranquilidad. La oferta es de un equipo lindo de América y esperemos que resulte", concluyó.
El técnico Pablo Abraham se desmarcó de toda la vorágine que se ha producido con esta noticia. "Nosotros entrenamos, yo soy el entrenador acá, él cumple, es un profesional y estamos agradecidos de eso, después todo lo que pueda pasar con él no depende de nosotros. Hoy todos pensamos sólo en el partido contra Católica y nada más", apuntó el técnico Abraham.
El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, confirmó que la dirigencia sigue trabajando en la búsqueda de los dos últimos fichajes que están permitidos. "Tenemos los dos jugadores ya vistos, hemos tenido conversaciones con ellos, pero ahora depende del entrenador si llegamos a término con estas conversaciones, todo dependerá si Pablo los necesitará", afirmó el gerente diablo. Rosenblum también se refirió a la posible partida de Pablo Parra a Coquimbo Unido, indicando que existe un acuerdo con el cuadro Pirata, pero aún restan detalles para concretar la partida del jugador que se forjó en la cantera del club.