Festival Viva Dichato listo para febrero
El Viva Dichato se realizará los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero, el que será emitido para el resto del país por las pantallas de Mega.
Avalados por el éxito de audiencia obtenido en los últimos años, Mega realizará una nueva versión del festival Viva Dichato, presentando una parrilla que tendrá a más de 30 artistas sobre el escenario, entre los que destacan Sergio Dalma y José Feliciano.
También están confirmados para esta tercera versión el grupo argentino Los Auténticos Decadentes, Los Ramblers, la Sonora de Tommy Rey; Sonora Malecón; Sonora Dinamita, Jordan y Tú, y para los más jóvenes Axe Bahía y Cachureos. Mientras que en el humor estará a cargo de los Blondon Boys, Fusión Humor, Lucho Arenas y Pipo Arancibia.
"Durante los últimos años, la gente nos ha premiado con su sintonía y cariño, es por eso que nuestro principal desafío, además de hacer un buen show, es seguir cautivando a los chilenos con artistas nacionales e internacionales, contar con buenos números de humor y por supuesto continuar con la labor de apoyo a este balneario", dijo Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Viva Dichato.
Al igual que en sus versiones anteriores, el evento será conducido por Luis Jara, junto a una coanimadora por noche, las que no se conocerán hasta una semana antes del evento. "Es una especie de cábala, siempre buscamos la novedad, entre más diferencia exista con Viña del Mar, es mejor para nosotros", comentó el productor.
"La producción ya está trabajando desde septiembre en todo lo necesario para realizar este festival. En Dichato no existen las condiciones necesarias para hacer un gran evento como éste. Desde un clavo, teléfono y hasta el último enchufe son las cosas en las que tenemos trabajar con mucha anticipación con el equipo".
Gonzalo Cordero se refirió a la motivación por seguir realizando este importante festival de la octava región. "La gente ha crecido, las casas se han levantado, nuestra misión era levantar un balneario, es gente que trabaja en el verano para vivir el resto del año, nosotros les damos una mano. Ellos guardan lo que ganan y lo distribuyen durante el resto de los meses para vivir, por lo tanto a nosotros se nos hace muy satisfactorio poder realizar este festival, porque es la gente de la localidad la que se ve beneficiada", señaló.
Para la producción de Mega, el gran valor del festival es ver que Dichato está reconstruido y mucha de esta ayuda ha llegado de la mano del festival.
"Nosotros como producción de Viva Dichato creemos que el éxito que ha tenido el festival es gracias a la conexión que se ha realizado con la gente del lugar. Hacer un festival en esa localidad, con tan pocas condiciones y sobre todo, tener altos rating un sábado por la noche, en febrero, es un gran logro para todos. El hecho que con todo eso en contra hemos logrado superar al festival de Viña y tenga tan buena aceptación, queremos que esta conexión siga".
Desde la Municipalidad de Tomé esperan que esta tercera versión de Viva Dichato signifique también su consolidación en la comuna. "Nosotros valoramos mucho este festival, puesto que ayudó sin lugar a dudas a componer y levantar no sólo el comercio y el turismo, sino también el ánimo de nuestros vecinos que tanto sufrieron con el 27-F", comentó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.
"El año pasado tuvimos un peak de 30 mil personas en este festival. Para nosotros eso fue muy importante y no sólo por la gran cantidad de personas que asistieron, sino también porque nuestra hermosa localidad se vio por a través de las pantallas de Mega por todo Chile", agregó.
"Nosotros como Municipalidad esperamos que Viva Dichato 2014 sea tan o más exitosa que las dos anteriores. Es por lo mismo que invitamos a quienes quieran participar, venir a nuestra comuna, disfrutar de este espectáculo y de las maravillas naturales que tiene Tomé", concluyó Rivas.
Gratuitas Al igual que el año pasado, estará disponibles desde los últimos días de enero y serán entregadas en los siguientes puntos: Concepción: Radio Bío Bío, Dichato: Canchas de Dichato, Tomé: Estadio Municipal, Chillán: Radio Ñuble, Coronel: Lugar por confirmar.
"La gente ha crecido, las casas se han levantado, nuestra misión era levantar un balneario, es gente que trabaja en el verano para vivir el resto del año"
Gonzalo Cordero
Productor Ejecutivo de Mega.