El Diablo quiere sumar sus primeros puntos en la "madriguera" del zorro
La última vez que Diablos Rojos y Zorros del Desierto se vieron las caras, fue el pasado 4 de agosto en el estadio Nelson Oyarzún bajo una intensa lluvia. ¿El resultado? Igualaron a un tanto con goles de Pablo González para los Loínos, quien ya no está en el club nortino, y la igualdad fue obra de Sebastián Varas.
Es precisamente el "Tatán" quien comandará el ataque rojo esta tarde en el estadio La Madriguera de Calama, recinto con capacidad para 4 mil personas, y que se adecuó para el desarrollo de algunos partidos del fútbol profesional, esto mientras se finaliza la remodelación del municipal calameño.
Para Varas, el duelo de hoy será difícil por el factor altura y el clima adverso, pero además no tendrá la compañía de Benjamín Ruiz en ataque, fuera por lesión, aunque afirma que Tomás Lanzini, quien sustituirá al Benja, es un jugador de excelentes condiciones y un habilitador innato, hecho al que Varas espera sacarle provecho.
"Es una baja importante el Benja, él es muy desequilibrante, pero va a entrar el Tomy, que es de encarar mucho y cuesta mucho quitarle el balón, él viene igual que yo con lesión, es de esperar que lo haga bien, no ha podido ser titular y ahora está la oportunidad", dijo el "Tatán".
El ariete agradeció la confianza que Abraham ha depositado en él para ser el titular. "En lo personal me he sentido muy cómodo después de 3 meses volver a la titularidad, que también es importante, la verdad que me siento muy contento, tuve el apoyo principal de mis compañeros que antes del partido siempre me dieron una palabra de aliento, así que contento por eso y ahora nos queda trabajar no más", respaldó.
El atacante también tuvo palabras para su compañero en la zaga, Luciano Vázquez, y se mostró contento con que el goleador argentino continúe en el club. "Estoy muy contento de que se quede, más que un compañero es un amigo, y yo siempre le dije, le deseo la mejor de las suertes, así que ahora a seguir trabajando los dos", dijo.
Varas precisó que siempre se ha mantenido atento y en óptimas condiciones para ser titular. "Uno siempre tiene que estar preparado para jugar y creo que me sentía bien, al cien, había hecho una buena intertemporada a la par con mis compañeros, eso me dejaba tranquilo de que podía hacerlo bien, gracias a Dios hicimos un bien cometido", concluyó el atacante diablo.
Dos factores se conjugarán en el duelo de hoy. Por una parte está la temperatura de verano que, si bien no es tan alta con sólo 26 grados, pero esto sumado a la altura, gatillarán en un ambiente de sequedad contra el cual ambos equipos deberán luchar.
Para Jonathan Cisternas, quien visitó la casaquilla de Cobreloa, el tema de la altura ya no es un factor preponderante a la hora de jugar en Calama. "Uno tiene mayor deuda de oxígeno en la altura, es complicado pero no es tan difícil, la mayoría de los equipos están bien físicamente, y creo que por eso a Cobreloa le ha costado más ganar de local porque la mayoría de los equipos trabajan bien esa parte y nosotros no somos la excepción", señaló.
En otra materia, ribetes internacionales tuvo la acusación que realizó la dirigencia de Ñublense encabezada por su presidente Patrick Kiblisky, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, todo esto a raíz de la polémica surgida en el club Palestino que posee en sus camisetas el mapa de Palestina antigua en reemplazo del número uno.
La dirigencia en pleno apoyó la moción de Kiblisky, y esperan que Palestino retiré este mapa que, según Ñublense, "vulnera las bases del torneo".