Ñublense sigue sin sumar puntos al caer en la altura de Calama por 3 a 1
Su segunda derrota consecutiva sumó Ñublense en el campeonato de Clausura de Primera División, esto tras caer por 3 a 1 ante Cobreloa en Calama, en un partido para el olvido de los dirigidos de Pablo Abraham.
El partido no arrancó favorable para los Diablos Rojos, que veían como a los 5 minutos de partido, el enganche argentino Gabriel Méndez abría las cifras en el estadio La madriguera con un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de la puerta de Giovini que nada pudo hacer pese a la estirada que realizó para tratar de contener el balón.
Cobreloa dominaba el juego, ante una visita que no podía tener el balón. Recién a los 12 minutos fue la primera llegada del cuadro diablo con un disparo de distancia de Octavio Pozo que pasó rozando el travesaño loíno. Seis minutos más tarde, es Jonathan Cisternas el que probó mediante el expediente del remate de distancia, que nuevamente pasó cerca del travesaño.
Así transitó el juego, hasta que nuevamente los del norte empezaron a inquietar la puerta roja. Minuto 26, tiro de esquina desde la derecha, conecta Miguel Sanhueza, y Giovini con una reacción felina, logra tapar a medias, el balón rebota en el travesaño y se devuelve a las manos del golero chillanejo.
Pero tras sufrir en su defensa, los de Pablo Abraham encontraron la igualdad. Pase en profundidad de Jonathan Cisternas, la defensa de Cobreloa se equivoca en hacer la línea del offside, y aparece a sus espaldas el argentino Tomás Lanzini, quien de palomita conecta de cabeza y pone la igualdad en la Madriguera.
Lamentablemente, pese al gol, Ñublense no pudo tener la posesión del balón, muy por el contrario, Cobreloa volvió con todo en busca de una nueva anotación. A los 35' tras tiro de esquina, los locales avisaban que el gol estaba cerca, esto después que Lucas Giovini evitara en la línea el gol tras golpe de cabeza de Diego Silva.
Dos minutos más tarde, y tras un lateral, el paraguayo Cristaldo ingresó hasta la última línea, sacó un centro bajo que encontró a Jaime Grondona, quien conecta en área chica para batir a Giovini y marcar el 2-1 para los Zorros del Desierto.
En la segunda etapa, no hubo modificaciones en el once, y menos en la fisonomía de juego del equipo. Ñublense siguió corriendo siempre tras el balón, peor no tuvo la tenencia, ante un Cobreloa que presionaba constantemente y encontraron premio a su juego, nuevamente en el inicio del juego, luego que a los 8 minutos del complemento, Álvaro López anotara el 3-1 tras aprovechar un "globito" del "Guachupé" Jiménez que dejó en el camino el achique de Giovini.
Con este resultado, los del Loa manejaron el partido y bajaron la presión que mantuvieron durante gran parte del compromiso. Abraham realizó un par de cambios, uno de ellos fue el ingreso del ariete Luciano Vázquez, quien reemplazó a Sebastián Varas, pero el "Tiburón" poco pudo hacer por romper la portería rival. Luego se la jugó con Ariel Bogado, pero tampoco fue solución, igual situación con el ingreso de Mathías Riquero, quien quedó jugando como un puntero.
Recién a los 72 minutos, el Rojo tuvo su llegada al arco de Palos mediante el remate de Croce que no trajo dividendos. Sobre los minutos finales, Cobreloa siempre fue el que propuso, y transformó en figura al arquero Lucas Giovini quien evitó en más de tres ocasiones el cuarto gol loíno, jugando mano a mano cada balón.
Segunda derrota consecutiva que empieza a inquietar al interior del plantel rojo, que sólo se enfoca en sumar los 3 puntos ante Unión La Calera este miércoles, partido clave ya que de enredar unidades, el trabajo de Abraham se pone en cuestionamiento si se hace un análisis con lo que realizó el ex DT diablo, Carlos Rojas, quien en los dos primeros partidos sumaba un punto, precisamente a raíz del empate con Cobreloa en Chillán.