Buen inicio para el fútbol ANFA
Patricio Bórquez Riquelme
Con la goleada de la serie de honor de Chillán Viejo por un abultado 7 a 0 sobre el club Manzana Tucapel de San Carlos, en el estadio de la comuna de Violeta Parra, se cerró la primera fecha en duelos de ida de la Copa de Campeones regional de Anfa, para los clubes de Chillán.
Fue un fin de semana fructífero para los clubes de la Anfa que preside Tránsito Concha. Todo arrancó el día sábado en serie Sub 14 en el estadio Sergio Zarzar del complejo deportivo Zacarías Mora de Río Viejo, donde el club Estadio recibió a Barrabases de San Carlos, terminando el partido igualado a dos.
Posteriormente, la actividad se concentró en el estadio Nelson Oyarzún Arenas con los partidos entre las series Sub 16 de San Martín y su similar de Ricardo Méndez, terminando en goleada para los azules que se impusieron de local por 5 a 0.
De fondo fue el turno de la categoría Sub 18, donde lamentablemente el club San Miguel terminó inclinándose ante los sancarlinos de Barrabases por un ajustado 5 a 4.
Para cerrar la jornada del sábado, en serie de 45 años, en la cancha parralito de San Carlos, los dueños de casa del club Ricardo Méndez recibieron al Juniors de Santa Elvira, quienes se impusieron como forasteros por la cuenta mínima.
El arquero de Juniors, Celso Castillo, indicó que "el resultado pasa a un segundo plano, mas me voy conforme porque ya conocemos al rival. Si bien hicimos un buen partido, pero no convertimos las ocasiones que nos creamos".
Finalmente en la jornada de ayer, el Junior se repitió el plato, esta vez en serie de 35 años, donde enfrentaron como visita a Manzana Tucapel, ganado por 3 a 2. Posterior a este duelo, vino la goleada de Chillán Viejo por 7 a 0 al mismo elenco deportivo.