El Rally Dakar continúa en Chile con Casale e Israel en busca del podio en sus series
El Rally Dakar, que comenzó el 5 de enero en Argentina, llegará hoy a Chile con la finalización de la octava etapa de la competición de motores más importante en todo el mundo.
El recorrido que deberán recorrer los pilotos para poder ingresar a nuestro país será de 510 kilómetros desde Uyuni hasta Calama, ciudad que seguramente ya está en la mente de varios competidores nacionales, que ven en Chile la posibilidad de sacar ventaja por sobre sus competidores, dado el conocimiento que los mismos tienen sobre el territorio a recorrer.
En ese sentido, dos son los corredores nacionales que llegan con mayores posibilidades de escalar al podio en sus categorías.
Tanto Ignacio Casale, arriba de su cuadriciclo, como la futura promesa del motociclismo nacional, Jeremías Israel, acortaron minutos en la séptima etapa que finalizó ayer en la localidad boliviana de Uyuni. Ambos pilotos están a escasos segundos de alcanzar a los extranjeros que los superan en la clasificación general.
Luego del retiro de Francisco "Chaleco" López, el piloto chileno de motos Squad, Ignacio Casale, se ha convertido en uno de los baluartes de la delegación nacional que se encuentra compitiendo en esta nueva edición del Dakar.
Y ayer, el integrante del Tamarugal XC Rally Team no decepcionó, puesto que tuvo una jornada para el recuerdo.
El "Perro" se mantuvo la gran mayoría de la carrera en la primera ubicación, lo que le permitió quedarse con la etapa con un tiempo total de 3 horas, 56 minutos y 19 segundos, al arribar a Uyuni. El chileno llegó a la meta con una distancia de +07:40 de su más cercano perseguidor, el holandés Sebastián Husseini.
Con este resultado, Casale recuperó el primer lugar de la clasificación (terminada la sexta etapa se encontraba tercero) y se posiciona como el mejor de los pilotos nacionales que queda en competencia.
El santiaguino ha ganado tres de las siete etapas del Dakar, luego de ganar la primera, cuarta y séptima, a horas de ingresar a nuestro país con su moto Squad.
En esa misma categoría, el magallánico Víctor Manuel Gallegos terminó quinto en la etapa 7, ubicándose a +15:28 de su compatriota Casale (1º).
Por otro lado, en la serie de motos -que ya no cuenta con el "Chaleco" López-, la sorpresa ha sido el piloto penquista de la escudería Speedbrain, Jeremías Israel.
Ayer, el piloto oriundo de la Región del Biobío marcó un cronómetro de 28:20:13, consolidándose en el quinto escalafón de la clasificación general.
El principal objetivo de "jere" en esta nueva edición del Dakar es quedarse con un lugar en el podio, objetivo que se le acerca con el correr de los días. Esto porque, a pesar de que el chileno terminó 6° en la séptima especial entre Salta y Uyuni, redujo en 23 minutos el trecho con el español Jordi Villadoms, que ocupa actualmente el tercer puesto y que posee un tiempo de quien lleva un registro de 27:56:47.
La serie de motos es liderada por el multicampeón español Marc Coma, seguido muy de cerca de su compatriota Joan Barreda.
En la misma categoría de motos, el chileno Daniel Gouet (Honda) llegó décimo tercero en esta etapa con un tiempo de 03:43:01. De esta forma, el también penquista se ubica el undécimo lugar de la general de motos, a horas de entrar a nuestro país.
Desde hoy y hasta el 18 de enero, el Rally Dakar pasará por nuestro país, donde se espera que los chilenos puedan consolidarse al recorrer el territorio nacional.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su deseo de que el rally Dakar mantenga a su país en las próximas ediciones e incluya en el recorrido a otras regiones bolivianas además de las andinas de Potosí y Oruro, a donde llega la competencia este año. "Hoy (ayer) he visto al venir desde Uyuni gente movilizada en las serranías, en los ríos. (Es) impresionante cómo el deporte integra y por eso agradecer a la ASO por aceptarnos estar acá y vamos a seguir conversando para que podamos continuar en los próximos años", dijo.