Joven con bebé muerto en su vientre ya está recibiendo tratamiento
Tras varias semanas esperando ser hospitalizada, la joven Yessenia Puentes, que sufrió la muerte de su bebé mientras lo gestaba, fue internada en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán para inducir el aborto.
A diferencia de los intentos anteriores, ésta vez sí fue recibida, gracias a una visita particular que realizó a un médico que también trabaja en el Hospital. "Yo pedí hora con un doctor particular para que me evaluara nuevamente, el día martes me dijo que me hospitalizara el sábado porque él iba a estar de turno, y por eso estoy aquí, si no todavía estaría esperando", dijo la joven.
Esta vez, el médico que la trata le indicó que ya era un tiempo prudente para realizar el aborto, pese a que aún no cumplía con las condiciones que el mismo Hospital le había impuesto meses atrás, cuando le ordenaron que regresara cuando tuviera sangrado o contracciones.
Sin embargo, aún el día en que asistió a hospitalizarse encontró las mismas dificultades que tuvo semanas atrás, cuando no le permitieron, en reiteradas oportunidades, internarse. "Si no fuera porque fui la consulta particular de un doctor del Hospital, no me hubiesen internado. Incluso cuando llegué al hospital, no querían dejarme interna, por lo que tuvo que venir el mismo doctor personalmente a insistir, porque él me dijo que ya llevaba un tiempo prudente con mi bebé muerto adentro", afirmó Yessenia.
Actualmente, la joven, quien ya había sufrido de una situación similar en marzo de 2013, fecha en la que también perdió a un bebé en gestación, se encuentra con un tratamiento en base a medicamentos que inducen al parto.
No obstante, de no funcionar dicho tratamiento, deberá ser llevada a pabellón para someterse a una cirugía para extraer el feto, procedimiento que pone en riesgo la fertilidad de Yessenia, puesto que corre el peligro de perforar su útero, de modo que su sueño de ser madre biológicamente se vería imposibilitado. Debido a esta estresante situación, la joven de 24 años está pasando por una depresión que no le permite trabajar.