Cerca de las 5 de la madruga da de ayer se dio la alarma de incendio que alertó a Bomberos de Coelemu, debido a una fuerte explosión en un camión tres cuartos que se encontraba estacionado en una calle céntrica de la ciudad.
La rapidez con que se expandieron las llamas hicieron que el vehículo terminara completamente calcinado en su cabina, donde Bomberos no pudo evitar que su estructura se quemara.
Producto del siniestro, Carabineros de Coelemu detuvo a tres personas en horas de la mañana de ayer, por su presunta responsabilidad en el incendio, el que preliminarmente se indicó que sería de carácter intencional.
El vehículo de carga es propiedad de Silvia Silva, quien habitualmente lo dejaba estacionado en el mismo lugar, en calle Manuel Antonio Matta casi esquina Délano, donde reside la propietaria, que utiliza el vehículo como transporte y fuente laboral.
Una de las hipótesis que se maneja es que se pueda tratar de un atentado incendiario, ya que meses atrás lo mismo sucedió en la zona con otro par de vehículos que fueron quemados durante la noche.
Por lo que la detención de las tres personas hizo que la tesis de un ataque incendiario cobrara más fuerza.
Sin embargo, también se podría tratar de una falla eléctrica que habría originado las llamas, materia que forma parte de la investigación que lleva adelante la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue.
En el lugar no quedaron panfletos referidos a algún móvil, por lo que las declaraciones que presten los detenidos determinarán si hubo motivos que los llevaran a atentar en contra del móvil particular.
El momento en que se produce el incendio coincide con la hora en que los locales nocturnos cierran sus puertas, por lo que se cree que en lo ocurrido participaron personas bajo los efectos del alcohol, que se retiraban hasta sus domicilios y al parecer habrían iniciado el fuego de manera intencional.
Los tres detenidos pasarán a control de detención en la jornada de hoy por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la fuente laboral de una familia.
Incendio Cerca de las 5 de la madrugada de ayer comenzó el fuego en el camión tres cuartos en el centro Coelemu.
Pérdidas La estructura del camión quedó completamente calcinada, y era la fuente de trabajo de la afectada.
Detenidos Tres personas fueron aprehendidas por su presunta responsabilidad en el siniestro.
Investigación La SIP de Carabineros realiza la investigación para determinar las causas del incendio, el cual sería intencional.