Dolidos por la derrota, pero sabiendo que rápidamente tienen una instancia para revertir el mal arranque de torneo, volvieron a los entrenamientos ayer por la tarde los Diablos Rojos, quienes trabajaron sobre el césped del estadio Nelson Oyarzún, recinto que los recibirá mañana a contar de las 20 horas cuando reciban a Unión La Calera por la tercera fecha del torneo de clausura.
Los jugadores aún analizan su caída en el norte, pero saben que la página deben darla vuelta cuanto antes. "Estamos muy tristes por la derrota que tuvimos, no fuimos con esas expectativas, queríamos ir a sumar, pero lo importante es que igual se entregó todo en la cancha, en el primer tiempo nos sorprendieron con el primer gol, después lo empatamos y después lo tuvimos ahí, debimos haber manejado más la pelota. Quedamos muy apenados, pero hay que levantar cabeza, tenemos una revancha el miércoles con Calera y debemos revertir este resultado", aseguró el volante Octavio Pozo.
Eso sí, el volante valoró la entrega del equipo. "Destaco la entrega de mis compañeros, creo que dejamos todo hasta el final. Es difícil jugar en la altura, pero dejamos todo y eso se rescata", argumentó. Para pozo, ahora el objetivo es ganar a su próximo rival, La Calera, elenco al que conoce bien ya que militó en ese club.
"Hay que seguir trabajando, estar más juntos en todas la líneas y tratar de manejar más el balón. En nuestra casa tenemos que ser fuertes, sabemos que esto es sólo el inicio, pero tampoco hay que dejarse estar, debemos trabajar en la semana para lo que viene, sabemos que el fútbol te da revancha y tenemos una este miércoles con la Calera y ojalá podamos dejar los tres puntos en casa", indicó.
Uno que se mostró molesto por la derrota en el norte fue el zaguero Sebastián Montesinos, quien más allá de perder, lamentó los tres goles que les anotaron.
"Duele perder, y también por el resultado tan abultado porque pensamos que cuando empatamos podríamos sacar un mejor resultado, pero se nos complicó, tuvimos algunos errores y ya está, ahora debemos pensar en Calera que es lo más cercano", dijo Montesinos.
El defensa agregó que en Cobreloa "aprovecharon las instancias que tuvieron, nosotros tuvimos ocasiones y no pudimos, pero ahora nos enfocamos en lo que viene y mejorar las cosas que hicimos. Empezamos el torneo perdiendo, pero esperamos que el próximo partido sea mejor", precisó.
Finalmente, el volante Jonathan Cisternas reconoció que las dos derrotas que han sufrido a comienzo de este año es una prueba fuerte, pero saben que con el trabajo que están realizando, sacarán adelante la tarea y enmendarán el rumbo.
"Es un momento duro, pero que nos sirve bastante. Creemos mucho en lo que estamos haciendo, creo que tenemos que mantener momentos que tenemos dentro del partido, ratificar eso y hacerlo durante más tiempo, y sin duda que cometemos errores y eso tenemos que tratar de afinarlo e ir dejando atrás esas cosas donde estamos fallando y nos están marcando", señaló Cisternas.
Patricio Bórquez Riquelme