Entre algodones: Abraham cuida a cuatro jugadores para duelo ante la URecuperado para el partido con la U
Ala espera de la evolución de las molestias físicas de cuatro jugadores, el técnico Pablo Abraham prepara el duelo de este domingo ante Universidad de Chile, en Santiago. Los defensas Sebastián Montesinos y José Antonio Rojas, con pequeñas contracturas, más Sebastián Varas y Emanuel Croce, con molestias físicas, son las dudas que deberá aclarar durante la semana el estratega, para conformar el once titular que jugará en el Santa Laura.
Sobre el particular, Abraham puntualizó que estamos a inicios de semana, por lo que confío en poder contar los jugadores que están con algunos problemas. "Prefiero no aventurar posibles cambios, a la espera de que se puedan recuperar. No obstante, si no lo logran, se verá quién ocupará sus puestos", explicó.
Al ser consultado sobre las posibilidades que tiene el delantero Miguel Ángel Alba de ser considerado para el domingo en Santa Laura, Abraham señaló que "por ahora, está ganando minutos en la filial, y la idea no es apresurar los tiempos". No obstante, aclaró que si consideramos que el jugador está bien, podría ser parte de los 18 citados. En ese sentido destacó que estando en condiciones, Miguel Ángel es una importante variante en la zona ofensiva, "ya que lo podemos utilizar indistintamente por todo el frente del ataque", subrayó.
Por otro lado, Luciano Vásquez, quien se matriculó con dos tantos en el pasado encuentro a los cementeros en Chillán, reconoció que "aunque se ganó a Calera, todavía quedan cosas que mejorar, porque un rival como Universidad de Chile no va a desaprovechar los errores que podamos cometer".
Por lo anterior, el goleador descartó que la renuncia de Marco Antonio Figueroa influya negativamente en el desempeño de los azules. "Generalmente un cambio de técnico aporta cosas positivas en un plantel, por lo que no creo que esa situación nos pueda favorecer".
En tanto, Adán Vergara se manifestó mentalizado en obtener un resultado positivo en Santiago. Al respecto, puntualizó que "lo más importante es estar concentrados y compenetrados en el juego, ya que de lo contrario se nos puede complicar el partido", dijo.
En relación a las posibilidades de entrar en el once que enfrentará a los azules, el defensa precisó que "se encuentra preparado, pero acá lo importante es que Pablo cuente con los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones, y así ir tener un buen desempeño".
Otro de los integrantes del plantel que se encuentra recuperado es el delantero guaraní, Ariel Bogado. "Afortunadamente sólo fue un golpe. Ya estoy completamente recuperado", motivo por el cual afirmó que trabajará para ser considerado por el entrenador. "El estar dentro de los once es inherente a todo futbolista, por lo que uno siempre está preparado para cuando le toque ingresar", enfatizó.
Si bien el paraguayo reconoció que tenía la íntima esperanza de haber jugado ante Unión La Calera, manifestó que está entrenando con mucha motivación a la espera de su momento. "Por circunstancias del juego (se hicieron otros cambios) no pude jugar, pero estoy trabajando a full para no desaprovechar cuando Pablo me considere", finalizó.
El lateral Jonathan Suazo debió abandonar anticipadamente el partido ante los cementeros producto de un calambre . Sin embargo, el ex hombre de Huachipato está nuevamente en condiciones de ser considerado por Pablo Abraham. Sobre el encuentro con los azules, Suazo señaló "no es menor ir a enfrentar a la U, pero tenemos que estar enfocados 100% en lo que tenemos que hacer". Sobre el particular, aclaró que si bien tiene jugadores de muy buen pie, por su manera de ver el fútbol dejan muchos espacios, y les podemos entrar. "Lo importante es estar atentos y concentrados, porque tenemos una delantera que en cualquier momento puede marcar", dijo.