Federer se instala en semifinales de Australia y va por Rafael Nadal
El tenista suizo Roger Federer (6º) se instaló ayer en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en cuatro sets al británico Andy Murray (4º).
El helvético presentó un sólido control en sus golpes, sobre todo en los de fondo de cancha, y además una alta efectividad con su servicio para anular al británico e imponerse con parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, tras tres horas y 20 minutos de juego.
Con este resultado, Federer alcanzó por undécima vez consecutiva la ronda de los cuatro mejores en Melbourne Park, donde enfrentará el viernes al español Rafael Nadal (1º), quien debió extremar recursos para vencer por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en tres horas y 37 minutos, al búlgaro Grigor Dimitrov (22º).
Además, Federer se cobró revancha del escocés por la derrota sufrida el año pasado en las semifinales de este certamen.
La otra semifinal del 'Grande' oceánico será protagonizada por el checo Tomas Berdych (7º), que derrotó en cuartos al español David Ferrer (3º), y el suizo Stanislas Wawrinka (8º), quien sorprendió el martes al serbio Novak Djokovic (2º), campeón del torneo el año pasado.
Federer y Nadal se han visto las caras en 32 ocasiones en su carrera, con 10 triunfos para el suizo y 22 para "Rafa.