Niños de San Nicolás disfrutan de su plaza de juegos
"Esta plaza debe ser una de las más bonitas de la provincia y sin duda la única hecha para que los niños puedan pasar horas jugando y entreteniéndose sanamente". Así lo indicó la educadora de párvulos chillaneja Patricia Parra quien admite viajar periódicamente hasta San Nicolás para disfrutar con sus hijos no sólo de los juegos, sino también de un lugar hermoso, agradable y sobre todo limpio.
A sólo 20 minutos de Chillán se encuentra la también denominada Plaza de los Niños donde un imponente Viejo Pascuero -de cuatro metros de altura- junto con dar la bienvenida a los visitantes les invita también a conocer un espacio diferente y novedoso, donde el entretenimiento y la felicidad se conjugan para dar vida a un entorno con generosas áreas verdes, ideal para el descanso y el disfrute en familia al aire libre.
Así lo piensa su alcalde Víctor Toro, quien subraya que "esta plaza fue ideada para ser un punto de encuentro para la felicidad de las personas, un lugar donde puedan compartir y disfrutar de un entorno que invita al descanso y la alegría, en especial de los niños, que ven en cada uno de sus rincones un lugar donde correr, saltar, jugar y divertirse, en especial en la zona de juegos infantiles", expresó el jefe comunal quien además resaltó que la escultura del Viejo Pascuero invita a rescatar y mantener vivos los valores de la solidaridad, la justicia, la bondad y el amor por los niños, valores en que se sustenta el quehacer municipal, precisó Toro.
Quienes también valoran la iniciativa del alcalde son los vecinos. Sandra Villanueva dice que frecuenta regularmente la plaza, "me encanta cada uno de sus rincones, es muy bonita y llena de juegos para los niños. Mis hijos lo pasan muy bien en ella", comentó mientras sus hijos se divierten en columpios y balancines. Los domingo, en tanto, los pequeños pueden disfrutar del programa municipal "Niños Felices". Juegos inflables gigantes y camas elásticas están dispuestas para ellos de manera gratuita.