Justin Bieber participó ebrio y sin documentos en una carrera ilegal
Agencias
El ídolo pop Justin Bieber fue detenido ayer por participar en carreras ilegales de autos, conducir en estado de ebriedad y resistirse a las autoridades. Ello después de, supuestamente, conducir a exceso de velocidad en una zona residencial de la ciudad de Miami Beach, EE.UU., en un Lamborghini amarillo con una licencia de conducir vencida.
El cantante quedó detenido inicialmente en una prisión del condado de Miami-Dade, a la espera de una audiencia judicial.
Una vez en la audiencia, el juez fijó la fianza de Bieber en 2.500 dólares, bajo los cargos de de conducir intoxicado, con una licencia expirada y resistirse a su arresto.
Bieber fue detenido después de que la policía lo descubrió a él y al cantante de R&B Khalil haciendo carreras callejeras con dos autos de lujo en una calle residencial cerca de las 4.09 AM, mientras que dos vehículos más se usaron aparentemente para bloquear el tránsito, informaron autoridades. Bieber y Khalil enfrentan cargos por las carreras y por conducir intoxicados.
El jefe de la policía Ray Martínez dijo en una conferencia de prensa por la mañana que el cantante no cooperó cuando un policía lo detuvo. Martínez dijo que el cantante también tenía una licencia de conducir de Georgia que había expirado y que admitió fumar marihuana, tomar medicamentos por prescripción y beber.
Según la policía, Bieber estaba conduciendo un Lamborghini y Khalil un Ferrari. Ambos autos fueron llevados con grúas. Según la policía Bieber, iba entre 88 y 96 kilómetros por hora en una zona cuyo límite son 48 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte, Bieber "tenía movimientos lentos" y su rostro parecía con estupor cuando un policía le ordenó que saliera de su auto. El cantante, de 19 años, fue arrestado después de negarse varias veces a poner las manos sobre el auto para que un policía pudiera revisar si no portaba armas, agregó el informe policial. El documento también señala que insultó varias veces al policía y que exigió saber por qué lo estaban deteniendo.
"Inmediatamente percibí ojos enrojecidos y olor a alcohol en el aliento de los detenidos", dijo el agente que detuvo al cantante canadiense.
Bieber dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue llevado a un cuartel de policía de Miami Beach para que le tomaran muestras de su aliento, dijo la policía. Los resultados no han sido revelados.
La mañana de ayer se mostraron imágenes en la televisión de una camioneta en la que aparentemente iba Bieber de un cuartel de policía en Miami Beach a la prisión del condado de Miami-Dade. La camioneta, con vidrios polarizados iba escoltada por patrullas.
La representante de relaciones públicas de Bieber, Melissa Victor, no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
Miami Beach Street, la calle en la que la policía dice que Bieber estaba haciendo las carreras, se ubica en una zona residencial en Miami Beach. La calle está bordeada de un lado por pequeños edificios de apartamentos y del otro por una secundaria, un centro juvenil, un campo de golf y un cuartel de bomberos.
De acuerdo con las leyes de Florida, se considera que las personas menores de 21 años tienen ebriedad si se detecta en su sangre un contenido de alcohol de 0,02% o más, nivel que se registra con tomar sólo una copa. Para mayores de 21 años, el nivel es de 0,08%.
Para un infractor de primera vez en un caso de manejo en ebriedad etílica, no hay sentencia mínima pero sí una máxima de seis meses de prisión, una multa de entre 250 y 500 dólares, y 50 horas de servicio comunitario. A cualquier menor de 21 años se le suspende automáticamente su licencia de conducir durante seis meses.
Un infractor de primera vez en una carrera callejera de vehículos es acreedor a seis meses de prisión, una multa de entre 500 y 1.000 dólares y la suspensión de su licencia de conducir durante un año.
Hace algunas semanas, las autoridades dijeron que detectives de California registraron la casa de Bieber en busca de imágenes de alguna cámara de vigilancia que pudiera servir de evidencia de que el astro del pop estuvo implicado en un acto de vandalismo en el que lanzó huevos contra la casa de un vecino a la que causó daños por miles de dólares.
El joven cantante estuvo el lunes en el club King of Diamonds de Miami, que se autodefine como "el club de caballeros número uno del mundo".
Bieber, según la cuenta de twitter del propio club, pidió un enorme saco de billetes de un dólar para ir regalándolo a las bailarinas: 75.000 billetes, es decir, 75.000 dólares.