La UC y Colo Colo vuelven a la carrera con inclusiones de Bottinelli y Flores Romero iría con Civelli y Caruzzo
Terminado el receso por el amisto de Chile con Costa Rica, los ojos del medio futbolístico regresan al torneo de Clausura, en una jornada que está marcada por lo que hagan hoy Colo Colo y la Universidad Católica. Los albos intentarán mantener en la cuarta fecha el invicto ante Deportes Iquique, a quien enfrentarán a partir de las 22.00 en el Tierra de Campeones.
Ayer se despejó la principal duda que tenía el técnico Héctor Tapia. Su volante de contención Esteban Pavéz superó su molestia muscular y volvería a la titularidad, al igual que Gonzalo Fierro, que el jueves había hecho solamente un trabajo regenerativo tras el partido del miércoles en Coquimbo. "Yo estoy bien, mejor que en los otros días, tuve una contractura en la espalda, pero ya estoy en un 90% y mañana (hoy) estaré para jugar", auguró Pavéz.
Con ello, los cuatro jugadores que estuvieron en el amistoso de la selección ante Costa Rica integrarían la oncena esta noche. La novedad sería la inclusión de Felipe Flores, quien había expresado que la llegada de Esteban Paredes lo había "perjudicado". El damnificado con esa decisión sería el juvenil Juan Delgado.
El Cacique marcha segundo en el torneo, con siete puntos, tras la Universidad de Concepción. Los "Dragones celestes" marchan octavos, con cuatro unidades. "Si ganamos semana a semana, solo se nos va a dar la posibilidad de ser primeros", dijo Esteban Paredes antes de tomar el vuelo al norte.
"Ante Iquique será un partido difícil, porque tienen una base de hace muchos años. Nosotros tenemos que ir a buscar el partido", agregó.
Con ello, Colo Colo formaría con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavéz; E. Pavéz y Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Paredes y Flores.
El staff técnico decidió no llevar al norte al arquero Eduardo Lobos, quien en un amistoso el domingo volvió a exhibir un evidente sobrepeso. Para peor, recibió tres de los cinco goles que anotaron esa noche los jugadores de Unión Española y no mostró un buen nivel.
Tapia afirmó anoche que la decisión se relaciona con "la interna" del club". "Consideramos que para este partido era mejor llevar a Álvaro (Salazar)", señaló aludiendo a quien es el tercer arquero del plantel.
Lobos ya había sido sometido a un trabajo especial para que bajara de peso en el semestre anterior, cuando Gustavo Benítez asumió la dirección técnica. A diferencia de lo que ocurrió con Vecchio, incluido en el mismo régimen, con el arquero no tuvo un resultado prolongado.
Ayer fue presentado oficialmente en Universidad Católica su última contratación, el defensa central Jonathan Bottinelli, proveniente de River Plate.
El marcador ya tiene el pase internacional, por lo que el técnico Rodrigo Astudillo planeaba sumarlo de inmediato dentro de los convocados para el partido que hoy jugarán ante Audax Italiano a las 19.30 en el estadio Bicentenario de La Florida.
"Es lindo, porque uno quiere llegar y jugar de inmediato (...) Yo necesitaba jugar y Tati (Buljubasich) se comunicó conmigo y yo quería venir y darle alegrías a la gente (...) Este es un equipo grande ", dijo el jugador.
El defensor se juntará en San Carlos junto a su hermano, Darío Bottinellli, que volvió al club tras su paso en Brasil. Ambos son junto a Mark González los tres refuerzos contratados por el cuadro de la franja. El viñamarino aún no está para jugar.
El nuevo técnico de la U. de Chile, Cristián Romero, adelantó que dos que estaban "cortados" con Marco Antonio Figueroa, Luciano Civelli y el recién contratado Matías Caruzzo, serían de la partida mañana ante Ñublense. "Relojito" formará con un 4-3-3. "Las condiciones en que Civelli estaba no lo hacían tener un buen pasar (...) por eso frené su salida. Es un buen jugador y ahora hay que hacer que retome su nivel", dijo el DT. Civelli podría jugar como puntero, en lugar de Patricio Rubio; y Caruzzo en el puesto de Pablo Magalhaes.