Ñublense baraja cambios en oncena que enfrentará a la Unión Española
Mantener el equilibrio. Esa es la premisa con la que prepara el duelo ante Unión Española, el técnico de Ñublense , Pablo Abraham.
En ese sentido, el trasandino subrayó que "lo importante es tener claro que cuando estábamos bien, no éramos los mejores, ni tampoco después de este traspié que signifique agachar la cabeza y renunciar a nuestras convicciones".
No obstante lo anterior, el director técnico aseguró que el fútbol "siempre nos da la posibilidad de aprender de nuestros errores, y lo importante es que estamos trabajando para no cometer los mismos errores que nos significaron la abultada derrota ante la U".
Ante las consultas de la prensa en relación a cuáles fueron a su juicio los errores que llevaron a caer ante los laicos, Abraham afirmó que "no podemos analizar nuestro funcionamiento en base a un partido puntual, ya que fue un match atípico, donde hubo un equipo que fue superior al contrincante desde el minuto uno hasta el pitazo final".
Respecto al posible once titular que enfrentaría al cuadro de colonia, en Santiago, Abraham confirmó la inclusión de algunos cambios. "Tenemos lesionados, a los que estaremos evaluando durante la semana. Además, no contaremos con Cisternas (debido a su expulsión en Santiago), y obviamente no me cierro a la posibilidad de realizar cambios en relación al cuadro que ha venido jugando", enfatizó.
Sobre el particular, Abraham abrió la puerta al ingreso del delantero argentino, Miguel Ángel Alba, que ha entrenado de buena manera. "Puede que esté dentro de las alternativas. "Me parece una buena opción, pero hay que ver como sigue evolucionado, pues el último partido oficial lo disputó el 9 de noviembre. No descarto nada", enfatizó el adiestrador de los Diablos Rojos.
En el último enfrentamiento ante los azules, el volante Mathías Riquero entró en la segunda mitad del encuentro. No obstante, el mal partido de Ñublense, el uruguayo fue una de las pocas piezas rescatables en el andamiaje de Abraham, por lo que es el reemplazante natural del expulsado Jonathan Cisternas. En ese sentido, el charrúa afirmó que ante la U, "fue un encuentro para el olvido, ya que lamentablemente no nos salió nada de lo que habíamos trabajado en la semana".
Sin embargo, precisó que en el aspecto personal, "me sentí bien, lo que sin duda, me sirve para irme poniendo a punto, y ser una alternativa para el equipo".
En esa línea, Riquero reconoció que se encuentra totalmente recuperado, "a disposición de Pablo (técnico), quien es finalmente el que decide quién juega o no". Respecto a cuáles serían a su juicio las claves para hacer un buen partido ante los hispanos, Riquero precisó que "tendremos que estar muy atentos, y tratar de cortar los circuitos, para que no tengan la posesión del balón, y así abastecer a sus peligrosos delanteros".
En tanto, el goleador de Ñublense, Luciano Vásquez, apeló a la madurez y el compromiso del plantel con el trabajo que realiza Pablo Abraham, como uno de los factores claves para revertir el mal momento futbolístico en el que se encuentran sumidos. "Tenemos que tener la capacidad para levantarnos rápido. Creo que el plantel tiene la madurez suficiente para sobreponerse a este mal inicio de torneo, y dar vuelta la página", aseveró.
Por otro lado, Vásquez relativizó la posible presión que tendría el equipo para el partido con la Unión Española. "Nosotros ya conocemos esta película. El anterior certamen también comenzamos mal, pero con trabajo y convicción pudimos revertir lo que nos sucedía, y peleamos hasta el final entrar a la liguilla", recordó.
Uno de los mayores desafíos que tiene el plantel es poder modificar la imagen que quedó en el ambiente futbolístico tras la caída ante la Universidad de Chile. Lo anterior, ya que hay conciencia que en el último encuentro se tocó fondo, y es imposible jugar de peor manera.
En ese sentido, el portero Lucas Giovini, quien a pesar de la goleada fue una de las figuras recatables, se refirió a lo que viene el día sábado ante uno de los equipos coperos de nuestro país.
"Lo importante es que no volvamos a cometer los mismos errores y desaplicaciones del partido contra la U. Los jugadores del elenco rival no pueden recibir el balón en superioridad numérica respecto a nuestra línea posterior", puntualizó el meta trasandino.
Ñublense ha recibido 10 goles en contra en los cuatro encuentros del Torneo de Clausura, lo que el portero explicó como "producto de un mal trabajo, no sólo del bloque defensivo, sino del equipo en general. "Nuestra propuesta pasa por salir a buscar los lances, por lo que se necesita una buena sincronización", sentenció el meta de los diablos rojos.
Ñublense vuelve a las prácticas durante esta jornada en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, con el fin de ir preparando el trascendental encuentro del sábado, ante la escuadra de Unión Española en la capital.
Luego de visitar al elenco de Unión Española, Ñublense enfrenta en el Nelson Oyarzún a la Universidad de Concepción, y posteriormente al actual campeón, O'Higgins de Rancagua. Sin duda, dos match en los que los dirigidos de Pablo Abraham necesitan sumar de a tres, para evitar complicaciones con el descenso. Lo anterior, ya que según las bases de la competencia, al termino del Clausura 2014 (en mayo) perderán la categoría los dos equipos que hayan sumado menor cantidad de puntos, de acuerdo a la tabla general del torneo.