La "U" enfrenta el inicio de la Libertadores con dos bajas y un cambio en la formación
Diego Espinoza / Agencias
Universidad de Chile será el primer equipo chileno en entrar a la Copa Libertadores este temporada, cuando esta noche (20.00) dispute el partido de ida de la fase previa del certamen internacional contra Guaraní de Paraguay en el Estado Nacional.
Para este duelo, el conjunto dirigido por Cristián Romero, no podrá contar con el portero Johnny Herrera, quien se ganó cuatro fechas de sanción, luego de la expulsión en el 0-4 propinado por Lanús en Buenos Aires y en el marco de la pasada Copa Sudamericana.
Otro de los que no podrán estar en este primer partido de la "U" por la preCopa Libertadores, será el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quién también fue expulsado en el mismo duelo que Herrera, aunque él sólo recibió dos fechas. Su regreso a la titularidad podría realizarse en el encuentro de vuelta de la llave contra sus compatriotas.
Con ese panorama, Romero indicó que ya posee reemplazantes para ambas bajas.
"Johnny y Rodrigo son dos bajas importantes. Todos sabemos la capacidad de Johnny el mejor arquero de Chile. Está Luis que es un gran arquero y está en óptimas condiciones. A Rodrigo Rojas lo va a reemplazar Sebastián Martínez", señaló el DT de los azules.
Además de esos dos cambios en la oncena titular que deberá tener la "U", la principal novedad de la Universidad de Chile, será la presencia del delantero uruguayo Rodrigo Mora desde el primer minuto en el equipo universitario.
La titularidad del ex jugador de River Plate para el choque de hoy, fue anunciada ayer por el entrenador del cuadro azul, Cristián Romero.
"Mora es un gran delantero, por distintos motivos no siguió en River Plate, pero acá llegó y es un aporte grande al equipo. Lo vi bien durante la semana y no ingresó desde el primer minuto ante Ñublense por un problema físico. Ahora ya está bien y en plenas condiciones", explicó el "Relojito".
Con el ingreso del ariete charrúa, Isaac Díaz deberá esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.
Respecto al oponente en el estreno copero, el estratego del elenco colegial señaló que "es un rival complicado, el fútbol paraguayo es difícil, de marca, que corre mucho. Guaraní tiene prácticamente la misma plantilla del año pasado, en general mantiene la misma base. Ellos han tenido algunos amistosos, va a ser difícil. Tenemos que pasar esta llave. Es un equipo que se repliega bien, tienen dos volantes externos que juegan bien, dos volantes centrales que se desdoblan y tienen dos delanteros muy fuertes arriba".
Por otro lado, el entrenador paraguayo de Guaraní, Fernando Jubero, le endosó el favoritismo a Universidad de Chile en su llegada ayer al Aeropuerto de Santiago. "La 'U' es un gran club, con mucha jerarquía, una gran infraestructura, con excelentes jugadores y un equipo que propone, que hace un fútbol lindo, así que va a ser un rival muy complicado", dijo ayer el adiestrador.
"Es un equipo fuerte que se destapó un poco el domingo. Independiente del resultado, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo y sabemos que ellos son los favoritos", agregó Jubero.
El partido de vuelta entre ambos se jugará el próximo 6 de febrero en Asunción. El ganador de esta llave en la fase previa de la Libertadores, podrá jugar en el Grupo 3 de la Copa y enfrentará a Cruzeiro, Real Garcilazo y a Defensor Sporting.
Por otro lado, O'Higgins será el segundo chileno en jugar la Libertadores cuando enfrenten el 13 de febrero al ganador entre Lanús y Caracas. Unión Española en tanto, jugará el 18 del mismo mes contra el cuadro de Independiente del Valle de Ecuador.