Andrés Mass Olate
Una nueva dificultad enfrenta Ñublense para poder comenzar con el ansiado repunte ante la Universidad de Concepción, este fin de semana en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Ya en la última práctica de los diablos rojos se pudo observar que varios integrantes del equipo entrenaron de manera diferenciada.
Tal es el caso de Mathías Riquero y Octavio Pozo, quienes realizaron trabajos de trote. El primero aquejado de problemas en el isquiotibial y Pozo, con dificultades costales.
En cambio, Adán Vergara, quien debió abandonar anticipadamente ante el cuadro de colonia (por un problema en el hombro), no entrenó.
Mención aparte para el lateral Jonathan Suazo, aquejado de un esguince, quien estuvo al borde de la cancha sin realizar actividad física.
No obstante lo complicado que pudiera parecer el panorama, tomando en consideración que sólo restan cinco días para el crucial encuentro ante el cuadro del campanil, Cristián Vergara, kinesiólogo de Ñublense, aclaró el diagnóstico de aquellos integrantes del plantel con dificultades.
"Adán salió con un problema en su hombro, se subluxo la articulación (se desencajó) y será visto por el traumatólogo, que le hará los exámenes pertinentes para saber con certeza qué tiene". A su vez, precisó, "Mathías está con problemas en isquiotibial posterior, sin embargo no debería tener problemas para estar a disposición de Pablo", contó.
En cambio, aseguró Vergara, Octavio aún está con molestias producto de un golpe que recibió en el partido con la U, pero también no debería perderse el encuentro ante la U penquista.
Al ser consultado sobre la situación de Jonathan Suazo, el profesional se manifestó cauto, porque aclara que, a su juicio, "es complicado que Jonathan pueda ser parte del equipo del fin de semana".
En tanto, Miguel Ángel Alba, quien debutó con la camiseta de Ñublense ante Unión Española, se mostró contento con su actuación, y su anotación, "ya que le sirve para ir ganando confianza para lo que viene".
En relación al encuentro ante los penquistas, Alba afirmó que "será una de las tantas finales que tendremos para poder salir de la posición en que nos encontramos".
Por otro lado, el delantero Emanuel Croce valoró lo exhibido ante los de colonia, "ya que en comparación a lo que se venía haciendo, se mejoraron gran parte de las falencias". Sin embargo, apuntó el trasandino, lo importante ante la Universidad de Concepción es estar atentos en todas las líneas, "pues es un cuadro peligroso, especialmente de tres cuartos de cancha hacia arriba".
Ñublense vuelve a las prácticas hoy, para el partido del domingo ante el campanil.
Para Mathías Riquero, capitán de la escuadra de los diablos rojos, "afortunadamente contamos con un gran grupo, por lo que tengo confianza en que prontamente volveremos por la buena senda". En ese sentido, el charrúa afirmó que lo que nos está faltando "es tener una mayor tranquilidad para sortear los momentos complicados". Respecto al encuentro con los penquistas, el volante precisó que "en nuestra casa nos debemos hacer respetar, y aunque el rival viene de dos derrotas, sin duda será un encuentro complicado".
Cristián Vergara
Kinesiólogo de Ñublense
Miguel Ángel Alba
Delantero de Ñublense