Carabinera devolvió cheque por ocho millones de pesos
Un hecho insólito y digno de reconocimiento fue el que realizó una funcionaria de Carabineros de Chillán, quien encontró en la vía pública un cheque por $8 millones de pesos, el que de forma totalmente desinteresada devolvió a sus dueños.
El hallazgo se realizó la tarde del lunes, cuando la cabo segundo Cinthia Opazo, mientras recorría las calles céntricas de la ciudad, notó que en el suelo había un cheque, no dudó en tomarlo y realizar las gestiones para devolverlo, ya que estaba endosado con el nombre de una empresa de Chillán. "Fue cerca de las 12.30 horas, mientras transitaba por calle El Roble que noté un papel que a simple vista parecía un cheque, por lo que me acerqué al Banco Estado y a través de ellos pude contactarme con el propietario del cheque que era nominativo", afirmó la uniformada.
Opazo además detalló que al tomar contacto con la empresa supo que el cheque había sido sustraído el día anterior. "Al momento de tomar contacto con el representante de la empresa notaron recién ahí que el día anterior le habían sustraído el cheque desde la billetera que tenía en la mochila al encargado de realizar los depósitos, sin que se diera cuenta, por lo que se sorprendieron cuando les comunicamos acerca del hallazgo, tanto al dueño de la empresa como el encargado de realizar los depósitos, porque recién supo del robo".
La funcionaria de Carabineros también explicó que probablemente uno de los motivos por los cuales botaron el cheque es debido a que algunas personas no le toman importancia o el valor a los papeles, sino que sólo al efectivo, por lo que decidieron dejarlo botado.
Al respecto, el capitán de Carabineros Christian Morales expuso que "felizmente el representante de la empresa logró recuperar el cheque y dio los agradecimientos respectivos a Carabineros y nosotros también a la cabo, a la que destacamos por su honradez, por haber obrado de la forma correcta", manifestó el capitán.