Inmobiliaria concreta segunda reforestación en Valle Las Trancas
La segunda reforestación voluntaria, en los últimos dos años, realizó la inmobiliaria Aitue en el sector del Valle Las Trancas de Chillán, proyecto que implica la plantación de 50 ejemplares de robles.
Las especies nativas fueron entregadas, ayer, a un grupo de operadores turísticos del sector, luego de una charla técnica sobre el cuidado para garantizar la sobrevivencia de las especies.
En el área, la inmobiliaria penquista construyó el complejo Andes Chillán, conformado por dos exclusivos edificios de 35 departamentos cada uno, con una inversión de US$6 millones que potenciará la actividad turística de la zona.
"Los 50 robles que estamos entregando son una forma de materializar nuestro compromiso por minimizar los impactos ambientales de nuestros proyectos, algo que es un rasgo esencial de nuestra política de medioambiental y nuestra conducta en general", dijo el gerente general de Aitue, Rodrigo López.
Esta segunda reforestación, realizada por la inmobiliaria, se suma la plantación de otras 875 lengas en un predio de 3,8 hectáreas con similares características al emplazamiento original, ubicado en el sector Las Trancas, cercano al complejo habitacional.
Rosa María Lama, emprendedora turística de la zona, recibió parte de los robles que a comienzos del próximo invierno se plantarán en sus predios.
La emprendedora dijo que están "interesados en mantener la naturaleza de este lugar tal cual está y mejor aún si podemos alimentarla con especies propias de la zona, para que el valle se vea como el bosque nativo que era y estas especies que nos llevamos son un aporte para los que residimos, como para quienes nos visitan".
La llamada reforestación voluntaria busca cumplir los compromisos ambientales adquiridos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), al que voluntariamente se sometió el proyecto.
Andes Chillán representó el primer proyecto de segunda vivienda desarrollado por Aitue, que actualmente opera proyectos habitacionales, oficinas y segunda vivienda en las regiones del Bío Bío, O'Higgins y Metropolitana. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de escrituración y entrega a sus propietarios.
El proceso de reforestación realizado por la inmobiliaria Aitue responde a los compromisos ambientales adquiridos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), a que voluntariamente se sometió el proyecto. Con anterioridad, la firma , inició un proceso de plantación de otras 875 lengas en un predio de 3,8 hectáreas.