Cabalgata de Quillón reune a la familia huasa
cerca de 100 jinetes se dieron cita en la cabalgata de Quillón, que albergó a dos clubes de huaso de la comuna y cientos de espectadores que acudieron a veranear.
La actividad se inició a las 11.00 horas de ayer, realizando un recorrido que partió en Quillón, continuando hasta el kilómetro seis, camino a Cerro Negro, donde está ubicada la canoa de piedra, terminando la cabalgata en la media luna del Club de Huasos de Quillón.
Al llegar al recinto, cerca de las 15.00 horas, los participantes compartieron un asado para luego comenzar con actividades y competencias típicas ecuestres, las que fueron acompañadas por un importante número de visitantes.
Entre las distintas competencias que hubo durante la tarde estuvo la actividad del barrilete, que consiste en realizar zigzag entre barriles, prueba destinada para demostrar la habilidad y rapidez de los jinetes.
También hubo competencias de movimientos de riendas, demostraciones de mansedumbre, en la que se probaron a los jinetes sobre el control que tienen sobre sus animales, a través de pruebas en las que los domadores son capaces de inmovilizar y tranquilizar completamente a los caballos.
Finalmente se realizaron pruebas de montarse y desmontarse en el caballo, donde los jinetes buscaron llevar a cabo el ejercicio sin que el animal se moviera.
La cabalgata de Quillón es una tradición que se arrastra por varios años, y que no sólo se realiza en verano, sino que también en septiembre, y que tiene como objetivo reunir y compartir con criadores y huasos de la comuna.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades deportivas que tiene Quillón en época estival, pensadas para atraer turistas.