Joven de 18 años murió tras sufrir doble atropello en Bulnes
A eso de las 6.30 de ayer domingo, un joven de 18 años identificado como Luis Alejandro Carrasco Ponce, sufrió un doble atropello cuando se dirigía desde una fiesta en casa de un amigo, hacia su domicilio, en la comuna de Bulnes.
El joven que transitaba por la calzada de la carretera al kilómetro 8 del camino que une a Bulnes con San Ignacio, sector de Tres Esquinas, lo habría hecho bajo los efectos del alcohol, según los primeros antecedentes aportados por Carabineros. En ese instante, ni el joven ni sus tres amigos que lo acompañaban notaron la presencia de una camioneta, por lo que Carrasco fue arrollado y quedó con heridas de consideración.
Según confirmó Carabineros de Bulnes, mientras sus amigos intentaban socorrerlo, al tiempo que llamaban a una ambulancia, fue atropellado nuevamente por un camión Hyundai Foster conducido por Luis Ferrada Sandoval, que lo arrastró por cerca de 50 metros, dándole muerte de manera instantánea.
La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros se hizo presente en el lugar del accidente. Ferrada pasó inmediatamente a control de detención y fue formalizado en el Juzgado de garantía de Bulnes por cuasi delito de homicidio, sin embargo, fue dejado en libertad, debido a que no habría tenido mayor responsabilidad en el accidente.
El conductor del camión, aseguró que debido a la oscuridad, le fue imposible ver que se trataba de una persona el "bulto" que vio en la calzada, y que pensó que los tres amigos de Carrasco, que estaban haciendo señas para pedirle auxilio, intentaban asaltarlo, por lo que continuó con la marcha, arrastrando el cuerpo del infortunado joven.
Luis Carrasco se convirtió en la víctima fatal número 13 en los accidentes de tránsito en la provincia de Ñuble, en lo que va de 2014.
De esta forma, este año ha habido dos muertes más, respecto del mismo periodo del año pasado. Asimismo, este caso corresponde al tercer atropello con resultado de muerte en lo que va de 2014. El primero falleció en San Carlos atropellado por un camión, mientras que el segundo corresponde a un ciclista, que transitaba por las calles de Chillán, y que no contaba con ninguna medida de seguridad que recomienda la autoridad.
Por ahora se desconoce quién propició el primer impacto a Carrasco, debido a que la rapidez con que se desplazaba habría imposibilitado que los amigos del fallecido identificaran al automóvil que atropelló al joven.
Carabineros de Chile hace recomendaciones para evitar más tragedias fatales en las carreteras, y sugiere que las personas que transitan por éstas, sobre todo en la oscuridad, utilicen ropa reflectante, además de desplazarse en sentido contrario al tránsito cuando se hace a pie. Hacen un especial llamado a no caminar en estos sectores bajo la influencia del alcohol, a pesar de que hacen controles permanentes.