Abraham relativiza cansancio de O´Higgins para duelo del domingo
Con la vuelta a los entrenamientos de manera normal, por parte del volante Jonathan Suazo, después de tres semanas lesionado, Ñublense practicó en el Estadio Nelson Oyarzún, con miras al encuentro del próximo domingo ante O'Higgins a las 18 .00 horas.
Aparte de la vuelta del ex hombre de Huachipato, la jornada de ayer estuvo marcada porque finalmente Adán Vergara, no fue suspendido por el Tribunal de Penalidades del fútbol chileno. Lo anterior, luego que la instancia sancionatoria acogiera los descargos del defensa, para que no se le considerara la primera cartulina amarilla, exhibida por el juez Patricio Polic, por lo que podrá ser parte del plantel para el duelo con los rancaguinos.
En ese sentido, Vergara, valoró la decisión del tribunal, ya que a su juicio, "quedaba claramente establecido en las imágenes, que el jugador de la Universidad de Concepción, me agarró en el área, por lo que Polic, debería haber sancionado la pena máxima".
No obstante, el cuadro de la sexta región deberá jugar hoy, frente a Lanús por la Copa Libertadores. Pablo Abraham, entrenador de Ñublense, relativizó el supuesto cansancio con el que los dirigidos de Eduardo Berizzo, llegarían al Nelson Oyarzún.
"Vamos a jugar contra el último campeón, que si bien arrancó con un plantel, supuestamente suplente, no ha perdido. Me imagino, que con los titulares será un rival de mayor cuidado". Lo anterior, aseguró Abraham, deja de manifiesto que cuentan con jugadores capacitados para responder en ambos frentes, "por lo que el tema del cansancio, en teoría, no debería afectar su rendimiento", sentenció.
Respecto a cómo vislumbra el enfrentamiento del día domingo, el director técnico local, afirmó que será un encuentro muy difícil, razón por la cual, resultará vital la concentración a lo largo de los 90 minutos. En esa línea, precisó que será vital controlar el juego por las bandas , " y así evitar que le llegue juego a sus peligrosos atacantes".
Respecto al estado anímico del plantel, tras la victoria ante el cuadro del campanil, el trasandino, enfatizó que "indudablemente ganar el fin de semana nos sirve para trabajar de una mejor manera para lo que viene, pero lo importante es seguir subiendo nuestro nivel".
Una de las buenas figuras de los diablos rojos ante la U penquista, fue el volante central, Ignacio Caroca. El ex jugador de Colo Colo, fue una de las piezas claves en el centro del campo, por su gran despliegue físico y desahogo. Sobre el particular, Caroca afirmó que si bien se hizo un buen encuentro el fin de semana, "es necesario seguir mejorando para seguir sumando en la tabla de posiciones".
A su vez, manifestó sentirse muy cómodo en el club, agradeciendo el apoyo, tanto del técnico como de sus compañeros en el medio juego. "Pablo ha confiado en mi trabajo, y me esfuerzo por poder responderle en cada partido. Además, cuando se está al lado de jugadores como Jonathan, Mathías, y Octavio, aprendes mucho en el puesto", explicó.
Por otro lado, el defensa central, Adán Vergara, valoró la unión del grupo, para salir de la complicada situación que han debido enfrentar en lo que va del Campeonato de Clausura. En ese sentido, puntualizó que afortunadamente cada uno de nosotros está mentalizado en salir de la posición en la que estamos. "Independiente que uno como jugador siempre quiera estar, lo primordial es que el técnico pueda contar con los mejores para el fin de semana", remató.
Sobre O'Higgins, el defensa reconoció, que si bien será un rival complicado, pues domina hace tiempo un sistema de juego, y cuenta con una escuadra competitiva, "nosotros contamos con los atributos necesarios para quedarnos con los tres puntos", aseveró.
Para el volante Octavio Pozo, una de las claves para poder obtener un resultado positivo ante los dirigidos de Eduardo Berizzo, es que el medicampo de Ñublense se haga de la posesión de la pelota. Lo anterior, ya que a su juicio, "será la forma más efectiva para que el cuadro celeste no pueda generar peligro, y convertir".
Por otro lado, Pozo, puntualizó que si bien seremos locales, "no hay que perder de vista que se está jugando contra el actual campeón del fútbol chileno, motivo por el cual hay que jugar de manera inteligente. Es decir, transformándonos en equipo corto, que aproveche los espacios para hacerles daño en su portería", explicó.
Ñublense vuelve a las prácticas el día de hoy, a las 10.30 horas, en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. En la ocasión, el director técnico Pablo Abraham, comenzará a delinear el cuadro que saltará a la cancha a medirse con O´Higgins de Rancagua. Lo anterior, con la firme misión de seguir sumando en casa, y comenzar de manera definitiva el ansiado despegue.
Cabe recordar, que en el último encuentro disputado entre ambos rivales, en el Nelson Oyarzún, igualaron a un tanto, anotando para los celestes Gonzalo Barriga, empatando Javier Gerbec.
Luego de tres semanas lesionado, el lateral Jonathan Suazo se encuentra plenamente recuperado, y a completa disposición del técnico Pablo Abraham. "Afortunadamente mi dolencia ya quedó atrás, y estoy recuperado, con ganas de poder pelear una titularidad", aseveró. Sobre el por qué de la demora en su vuelta a las canchas, el ex jugador de Huachipato, precisó que "en principio, era sólo un esguince, del que debería haberme recuperado en una semana. Pero la hinchazón no cedió, lo que terminó por complicarme", cerró.