Ñublense apuesta a ganar el mediocampo para vencer a O´Higgins
El comentario del encuentro de O´Higgins, ante el cuadro argentino, de Lanús fue comentario obligado en la penúltima práctica de fútbol que efectuó Ñublense, previo al match que los enfrentará mañana al actual campeón del fútbol chileno, en el Nelson Oyarzún.
Sobre el particular, los jugadores y el técnico , se refirieron a lo acontecido en Buenos Aires, destacando las virtudes defensivas de su próximo rival en el Campeonato de Clausura. El primero en referirse a la expedición de los dirigidos de Eduardo Berizzo, fue Pablo Abraham, quien no dudo en felicitar lo expuesto por los celestes en el torneo continental.
"En términos generales, O´Higgins realizó un gran encuentro. Partió con una gran solidez defensiva, lo que después le permitió desarrollar de muy buena manera su faceta ofensiva, lo que casi le permite traerse los tres puntos", precisó el técnico Pablo Abraham.
Por lo anterior, el trasandino, afirmó que "será un rival de riesgo, y tendremos que hacer un gran partido para quedarnos con los tres puntos". Respecto al posible desgaste de los rancagüinos, a propósito del lance con Lanús, puntualizó que "es difícil saberlo, pero ellos han jugado con una mixtura, y les ha dado muy buen resultado, que incluso los tiene invictos".
Sobre la posible formación para el lance de mañana, Abraham afirmó que la idea es seguir manteniendo la base de del equipo. No obstante, reconoció "que tiene algunas dudas (defensa y sector medio) para definir los once que saltarán al gramado del Bicentenario Nelson Oyarzún. Por lo anterior, en la práctica matinal del día de hoy, el entrenador definirá el once titular que se medirá con O'Higgins, a partir de las 18 horas.
El volante Jonathan Cisternas (quien probablemente podría ser de la partida), también opinó sobre el match entre los celestes, y el cuadro de Lanús, por la Copa Libertadores de América. "Lo demostrado por O'Higgins ante los argentinos, sin duda fue de muy buen nivel. Se nota que ya son una escuadra consolidada, con un técnico que conoce los jugadores, lo que ayuda para jugar de buena manera". En ese sentido, el ex hombre de Cobreloa, destacó el ritmo que les está imprimiendo el cuadro de Berizzo a los encuentros. "Indudablemente, juegan con una gran intensidad y dinámica, por lo que si queremos derrotarlos, deberemos redoblar nuestros esfuerzos", sentenció.
Sin embargo, el iluminado presente del rival de turno, el mediocampista, se manifestó optimista de cara al duelo de mañana. "Afortunadamente pudimos sumar de a tres ante la Universidad de Concepción, situación que nos hace llegar con el ánimo muy arriba, no sólo para este match, sino para todo lo que viene", remató.
Respecto a la posibilidad de no ser considerado en el elenco titular por Pablo Abraham, Cisternas se lo tomó con tranquilidad. "En el fútbol, nadie tiene asegurado un puesto. Pero independiente de eso, lo fundamental es que uno sea un aporte para el plantel, independiente si te toca ser de la partida o no", explicó.
Por otra parte, el mediocampista, Mathías Riquero, señaló que , "en términos generales, hemos entrenado de muy buena manera, preparándonos a conciencia, con el objetivo de dejar los puntos en Chillán".
No obstante, reconocer que O'Higgins es una escuadra que tiene un ritmo y una velocidad superior a la del promedio del fútbol nacional, Riquero dijo que "nosotros también contamos con los atributos como para doblegarlos", enfatizó. En relación a su posición en el campo de juego, el capitán de Ñublense precisó que "Pablo me pidió jugar un poco más adelante, ya que el equipo necesitaba recuperar el balón lo antes posible". Sin embargo, Raquero se manifestó conforme con su rendimiento, confesando, "que si bien en un primer momento le costó acomodarse, con el paso de los partidos, su rendimiento ha ido en ascenso".
En tanto, para Luciano Vázquez, goleador de Ñublense, "lo importante es mantenernos concentrados, y aprovechar los espacios que por su forma de jugar nos pueden dejar". Pese a reconocer que al equipo de Eduardo Berrio, le convierten poco , puntualizó que "ellos tampoco anotan con tanta frecuencia, situación que hará que el enfrentamiento sea parejo".
Hoy a partir de las 09:30 horas, Pablo Abraham llevará a cabo el último entrenamiento , y decidir los once titulares que tratarán de quitarle el invicto al elenco de Rancagua, desde las 18 horas, en Chillán.
Encuentro vital para que los diablos rojos, puedan salir de las últimas posiciones, y tener opciones de luchar por un cupo para la pos temporada. Sin duda, el choque con O'Higgins constituirá un apronte que permitirá medir el real nivel de Ñublense, con miras a la última parte del Campeonato de Clausura.