Henrik von Appen consigue su mejor marca en Sochi al finalizar 32 en slalom
Una gran marca realizó ayer el esquiador chileno Henrik von Appen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
El deportista nacional finalizó 32 en la prueba de slalom, perteneciente a la categoría de súpercombinada del certamen olímpico.
La carta criolla registró un crono de 2:58.91, ubicándose a 13 segundos y 71 centésimas del ganador de la especialidad, el suizo Sandro Villeta.
Horas antes, Von Appen había realizado la prueba de descenso, también perteneciente a la súpercombinada, terminando en el casillero 40 con 1:58:49.
El chileno ya había participado el domingo en la prueba de descenso, donde finalizó 41 recorriendo el tramo en 2 minutos, 13 segundos y seis centésimas, a casi siete segundos del ganador de la prueba, el austríaco Matthias Mayer, quien dio la sorpresa en la competencia.
Ahora, a Von Appen le resta competir en el Súper Gigante (mañana), Gigante (miércoles 19) y el Slalom (sábado 22).
El esquí alpino de Sochi no respeta a los favoritos. En un día de calor en las montañas de Krasnaya Polyana, el suizo Sandro Viletta protagonizó ayer una nueva sorpresa al proclamarse campeón de la súper combinada de los juegos.
¿Bode Miller, el último campeón? ¿Ted Ligety, el vigente campeón del mundo? Ambos estadounidenses quedaron lejos del podio. ¿Aksel Lund Svindal, el astro noruego que vino con mucha fanfarria? También defraudó al quedar octavo. De 28 años, Sandro Viletta sólo tenía una victoria en su palmarés del circuito de la Copa del Mundo, en un súper G hace tres temporadas. Su mejor antecedente en la súper combinada era un cuarto lugar el mes pasado.
Las calurosas temperaturas en Sochi obligaron ayer a cancelar varios entrenamientos en deportes de nieve. Con 15 centígrados en la región montañosa de Krasnaya Polyana a la hora del mediodía, los organizadores suspendieron el entrenamiento del skicross en el parque Rosa Khutor. De hecho, la supercombinada de ayer debió ser adelantada una hora debido a las cálidas temperaturas.