Calle cerrada de la gobernación genera molestia en vecinos
Molesto se encuentra el chillanejo Hugo Zapata debido a la situación que considera injusta e ilegal por parte de los trabajadores de la gobernación provincial de Ñuble. Señala que desde hace unos años atrás la calle que se encuentra en el patio Los Naranjos del edificio público, existe una barrera que cierra el paso a las personas que desean estacionar allí su automóvil. Agrega que a este sector sólo pueden ingresar los funcionarios que trabajan en la gobernación y la corte de apelaciones, considera que esto es inadecuado, ya que según sus palabras, "este es un lugar al que tendrían que tener acceso todas las personas porque es público".
Zapata agregó que después de las cinco de la tarde, cualquier individuo puede ingresar al recinto y estacionar su automóvil, lo que califica como un descaro "hay tipos que lavan los autos y son prepotentes, no dejan pasar a nadie, a no ser que sean funcionarios públicos", el trabajador independiente finaliza diciendo que "la ley es sólo para algunos en este país".
Por su parte el dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Ñuble, Erwin Campos, asegura que esta no es la primera vez que han hecho denuncias con respecto a este espacio. Aseguró que todas las medidas posibles que estas personas han tomado han quedado en nada.
Campos informó que desde hace algún tiempo este sector de los edificios públicos de Chillán, está bajo la administración que conformaron los jefes del servicio público, encabezado por el gobernador de aquel entonces Ignacio Marín.
Al cabo de un tiempo ese consejo decidió dejar en manos de la Asociación Nacional de Empleado Fiscales (Anef) la administración del lugar, quienes hasta el presente son los encargados.
El dirigente aseguro que los trabajadores cobran a los dueños de los autos por estacionarse allí, y que ese dinero es usado para la mantención y para pagar todo tipo de gastos que se puedan generar a causa de esto. "ellos (Anef), administran los estacionamientos. Cobran a toda la gente que se estaciona ahí, pagan a la persona que está en la barrera, marcan y arreglan los estacionamientos. Ellos dan boletas, todo es legal, aquí debe ser así porque hay un tema con Impuestos Internos (...) una persona puede reclamar, pero la gente que está ahí paga por estacionarse".
Campos finalizó explicando que el lugar por el cual las personas reclaman es un patio interior de los edificios públicos, por lo que "tiene un rol que está al nombre del fisco de Chile y la gobernación paga las contribuciones".
Con esto el dirigente asegura que esto es propiedad de la gobernación, administrada por la Anef, por lo que toda la manzana que compone la gobernación y corte de apelaciones es de Chile.