Emanuel Croce es la única duda para enfrentar hoy al cuadro celeste
Sólo horas antes del partido, Pablo Abraham definirá la oncena que saltará al gramado del Nelson Oyarzún, para jugar con O'Higgins, a contar de las 18.00 horas. Lo anterior, debido a las molestias físicas que experimentó durante las últimas prácticas, el atacante, Emanuel Croce. De no ser de la partida, su lugar sería ocupado por su compatriota, Tomás Lanzini, quien acompañaría en la ofensiva de los diablos rojos, a Luciano Vásquez y Benjamín Ruiz.
De no mediar inconvenientes, Ñublense enfrentaría al actual campeón del balompié nacional, con la siguiente formación: Lucas Giovini, en portería; Mirko Opazo, Adán Vergara, José Antonio Rojas, y Boris Sandoval; Ignacio Caroca, Octavio Pozo y Mathías Riquero, en el sector medio. Y en el ataque, Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez, y Emanuel Croce o, Tomás Lanzini.
En la práctica realizada en la Universidad del Bío Bío, se trabajó de manera especial, lo relacionado con los balones detenidos. Lo anterior, enfocado principalmente al envío de centros, tiros libres y remates de media distancia.
La idea fue fortalecer el trabajo defensivo, pensando en que el cuadro de Rancagua, posee dos especialistas en pelota parada: Braulio Leal, y Pablo Hernández, por lo que Abraham, estudioso de sus rivales, no desea que la fórmula de los celestes rinda frutos en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
Al ser consultado, al término de la práctica, el estratega relativizó el trabajo táctico con balón, ya que a su juicio, "es una de las variables que se aborda siempre, independiente si es O'Higgins u otro rival". Sobre el particular, precisó que lo relevante para el choque con los de la Sexta Región, "será la concentración, ya que jugaremos ante el último campeón , que si te desaplicadas, lo más seguro es que te convierta".
En relación a la oncena titular para el match de hoy, el técnico afirmó que aún mantiene algunas dudas, fundamentalmente en lo relacionado con la inclusión desde el primer minuto de Emanuel Croce. "Efectivamente, Emanuel está con unas pequeñas molestias, por lo que hasta el momento, no nos ha permitido definir el equipo".
Por su parte, para el atacante, Benjamín Ruiz, el lance con O'Higgins será "apretado, por lo que cualquier distracción te puede dejar con las manos vacías". En ese sentido, valoró el trabajo táctico con balón, que se ensayó en el entrenamiento, ya que a su juicio, "te permite ir corrigiendo pequeños detalles, que pueden marcar una diferencia a la hora de obtener un resultado positivo".
Al ser requerido, sobre la importancia del factor climático para el desarrollo del encuentro, tomando en consideración que para hoy se pronostican 30 grados, Ruiz puntualizó que "siempre el calor será una complicación, pues hace que tengas un mayor desgaste. Sin embargo, es un aspecto que afectará a ambos elencos".
Para Luciano Vásquez, la práctica de la jornada de ayer, tuvo un sabor distinto. Lo anterior, pues sentados en las gradas que circundan el campo de juego donde trabajaba, Daniela Sansone, prima hermana del goleador del torneo, observaba atentamente los movimientos del artillero.
Daniela, que se encuentra desde el jueves en la noche en territorio nacional, viajó por más de 20 horas, para cubrir los 1. 900 kilómetros, que separan a la localidad de Chillar (ubicada alrededor de 300 kilómetros de Buenos Aires), y Chillán. No obstante, lo extenso y sacrificado del trayecto, afirmó que "está feliz de acompañar a Luciano en Chile, adelantando que asistirá al Estadio Nelson Oyarzún, para ver el encuentro con O'Higgins.
A su vez, confidenció que desde pequeño Luciano quiso convertirse en un futbolista profesional, "por lo que toda la familia está muy orgullosa de su carrera, y que están confiados en que llegará muy alto en la actividad", sentenció.
Pese a que no cuentan con mucha información, sobre el desempeño de Luciano (no llega Televisión Nacional ni el Canal del Fútbol), se las ingenian para seguir por internet sus actuaciones. "Esperamos que en Fox o ESPN, den el segmento del fútbol chileno para ver sus goles, lo que sin duda nos causa mucha emoción", relató Daniela Sansone.
Por su parte, Luciano Vásquez, se manifestó feliz que parte de su familia haya llegado hasta Chillán. En ese sentido, valoró de sobre manera el esfuerzo que realizaron. "Imagínate, es complicado tener a tus seres queridos tan lejos, que cuando puedes compartir con ellos, es algo que te reconforta", explicó.
Por lo anterior, Vásquez puntualizó que, "más allá de convertir y dedicarles el gol ante O'Higgins, me llena de alegría tenerlos acá, y que podamos compartir, algo más que fútbol". Sobre el particular, reconoció que pese a la distancia, no faltan las instancias para seguir cultivando la unidad familiar que siempre los ha caracterizado.
Finalmente, se mostró confiado en obtener un buen resultado ante el cuadro celeste, pues a su juicio, "no obstante, ser un rival de cuidado, contamos con las armas para dejar los tres puntos en casa".