Cerca de 12 mil personas llegaron hasta la Gran Guerra del Tomate en Quillón
Paula Garay Roa
Más de 12 mil personas asistieron el día de ayer a la Gran Guerra del Tomate de Quillón, la que se realizó en la medialuna del Club de Huasos Montados en sector La Esparraguera.
Visitantes de toda la provincia de Ñuble y el resto del país, que pasan sus vacaciones en la zona, asistieron a este evento con poleras blancas como lo pidieron los organizadores desde un principio.
A las 17:00 horas en punto comenzó el enfrentamiento donde unos 3 mil valientes decidieron ingresar al ruedo donde se esperaban más de 50 toneladas del fruto que haría de proyectil. El resto de los asistentes se apostó en las graderías del recinto a disfrutar de este espectáculo, que para muchos, ya es toda una tradición veraniega en la provincia de Ñuble.
Como todo un éxito calificaron esta cuarta versión de la Gran Guerra del Tomate las autoridades de la comuna de Quillón.
"Fue desbordante, ya no cabe más gente, no se puede ingresar al recinto, muy buena, muy buena" dijo el alcalde de Quillón, Alberto Ghyra.
"Como autoridades de Quillón, ya estamos pensando en que buscaremos la manera para ampliar las instalaciones, de esta manera, poder dar más cabida a los miles de asistentes el próximo año", dijo el edil.
El director del departamento de turismo de Quillón y uno de los principales organizadores de esta fiesta de la comuna, Miguel Pedreros, señaló que"estamos muy contentos con la acogida de los turistas. Este año llegó gente de cuatro países latinoamericanos a batirse en la medialuna, Argentina, Paraguay, Brasil y Ecuador estuvieron acompañándonos" y agregó "además de la gran convocatoria que tuvimos, estamos felices porque todo salió como lo esperábamos y no tuvimos ningún inconveniente ni emergencia que desviará la realización de la Guerra del Tomate".
El animador oficial del evento, encargado de entusiasmar a los miles de guerreros durante la batalla, el Lagarto Murdock, señaló en exclusiva a "Nunca pensé que la gente de Quillón le tuviera tanta mala al tomate".
"Fue heavy, lo más desquiciado que visto en mi vida fue esta Guerra del Tomate y espero volver a desquiciarme el próximo año", señaló el animador de televisión", agregó el llamativo animador.
Controvertidos mensajes se pudieron apreciar la tarde de ayer por la redes sociales mencionando a la #guerradeltomate por Twitter, algunos de ellos aludiendo el éxito que tuvo e increíbles experiencias por quienes asistieron.
": Hecho pebre después la 4ta guerra del tomate en Quillón pero se pasó filete"
"@: Guerra del tomate, la experiencia más loca!".
Preparando las antiparras y polera blanca..rumbo a la guerra del tomate en Quillón".
Y por otro lado, los que no están de acuerdo en realizar este tipo de fiestas, algunos de ellos dijeron esto:
: Guerra del tomate en #Quillón?! Que horror, sabiendo que hay gente muriendo de hambre!, esos tomates se deberían donar a quien lo necesita!".
":#GuerraDelTomate otra copia más, perdida que podría ser el plato de comida de los que no tienen.#Estupidez .Seré amargo pero es la verdad".
: guerra del tomate es un desperdicio."
"Lo más desquiciado que he visto en mi vida fue esta Guerra del Tomate, espero volver a desquiciarme el próximo año"
Lagarto Murdock
Animador
"Todo salió como lo esperábamos, estamos muy contentos con esta cuarta versión de la Gran Guerra del Tomate"
Miguel Pedreros
Director de Turismo, Quillón
"Buscaremos la manera para ampliar las instalaciones para dar cabida a los miles de asistentes el próximo año"
Alberto Ghyra
Alcalde Quillón