Julio Fernández Concha
Cumpliendo una excelente faena, los primos Pedro y Carlos Arias, montando a "Estribor" y "Buena Racha", con 26 puntos buenos, ganaron el rodeo interasociaciones que organizó y desarrolló este pasado fin de semana el Club de Huasos Bernardo O'higgins de Chillán Viejo en la medialuna de Chillán.
Ambos jinetes pertenecen al club anfitrión y corrieron sólo por los premios, ya que los potros son los actuales Campeones de Chile. La labor sin duda fue muy buena, ya que en sólo dos toros marcaron 21 puntos, sumando 4 en el tercero y 1 en el cuarto. Hay que hacer presente que el día anterior se habían ganado una Serie también con 21 puntos.
El segundo lugar lo obtuvo la collera de Ñuble, club San Nicolás, compuesta por Luis y Luis Palacios, en "Orador" y "Taquillero" con 22 puntos, al paso que la tercera ubicación fue para la collera, también de Ñuble, perteneciente al Club Navidad, integrada por los jinetes Alivio e Ignacio Salazar, en "Reprobado" y "Doña
José" con 18 puntos; quedando finalmente ¡en el cuarto lugar la collera de Ñuble, club San Carlos, de Enrique Parada y Ricardo Acuña, en "Bravísimo" y "Candidato", con 17 puntos.
Cabe destacar que este rodeo era el último de la Temporada, el que respondió plenamente a las expectativas. Se contó con buen ganado, buena organización, una fiesta familiar en el casino, de gran calidad, y que tuvo gran cantidad de público en las tribunas presenciando la Serie Campeones.
El jurado de este rodeo fue Jaime Riquelme, (Melipilla) y el delegado Sergio Vallejos (Entre Ríos).
Ya pareciera ser que los jinetes Pedro y Carlos Arias ya se están acostumbrando a las victorias, convirtiéndose en una collera difícil de vencer. Los actuales campeones nacionales se mostraron contentos con la victoria alcanzada en este rodeo, pero de igual forma se toman este momento con mesura.
"Este es el segundo rodeo que corríamos los potros, me deja muy conforme su participación, creo que llegaremos en buenas condiciones a Melipilla a defender el título", afirmó Pedro Arias.
Por su parte, su compañero Carlos no escondió su felicidad y confían en defender su corona en el nacional. "Estoy feliz con el resultado, ahora a esperar con mucha tranquilidad el Nacional, participaremos con otras colleras en el Clasificatorio de Los Ángeles", confesó.