Mayne-Nicholls alaba en Perú la calidad de Marcelo Bielsa
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, se ha transformado en la atracción de los hinchas del Sporting Cristal y de la afición futbolística peruana. Mientras la fanaticada del club lo quiere como asesor deportivo, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo miran como una posible "llave" para lograr el concurso de Marcelo Bielsa, el anhelo confeso de los del Rímac. Mayne-Nicholls dijo en ese país que Marcelo Bielsa "encontró lo que esperaba en Chile" y eso dio pie a su exitoso proyecto a cargo de la selección chilena.
"Bielsa encontró lo que él esperaba en Chile. Esto trae consigo una serie de variables que había que cumplir de parte nuestra y de él para que este objetivo se cumpla, y eso se hizo que el proyecto fuera exitoso y se lograran objetivos colaterales, que eran unir a todo el país a través del fútbol" , dijo el dirigente en entrevista con el sitio peruano Depor.
Eso sí, el dirigente aclaró que "no creo que yo sea factor para que Marcelo venga a trabajar acá".
De visita en Lima invitado por Sporting Cristal, club que quiere integrarlo como asesor deportivo, el ex timonel de la ANFP agregó que desde el paso de Bielsa por el país, el fútbol chileno "se juega con otra dinámica y estilo".
"El fútbol chileno se jugaba de una manera en el 2007 y hoy se juega con otra dinámica y estilo. Y eso lo produjo Marcelo. Él y todo el comando técnico que fueron adaptándose. Hoy se juega con más velocidad, intensidad y ganas. Hay más fútbol de lo que había 6 o 7 años atrás", argumentó.
El dirigente añadió, eso sí, que "sería presuntuoso" afirmar que el técnico rosarino podría resultar el técnico ideal para asumir la selección peruana. de fútbol.
El vicepresidente de la FPF, Alfredo Britto, dijo hace unos días que esta semana se podría concretar una reunión entre el jefe del fútbol peruano, Manuel Burga, y el entrenador argentino. Burga reconoció una reunión con el italiano Francesco Moriero, "a pedido de un amigo en común", quien "me trajo una carta de Roberto Mancini".