Ante unas nueve mil personas, entre vecinos de la comuna y turistas, se presentaron el ex integrante de la banda argentina G.I.T, Willy Iturri, y el reconocido musico nacional Joe Vasconcellos, en lo que fue el cierre del Verano Quillón 2014 que se realizó en un escenario especialmente dispuesto en el balneario municipal Laguna Avendaño de la comuna, de manera totalmente gratuita.
El ex baterista de la desaparecida agrupación argentina G.I.T., Willy Iturri, se presentó liderando la banda que lo acompaña en su actual etapa como solista, aunque repasó éxitos de aquella época, como "La calle es su lugar (Ana)" y "Siempre fuiste mi amor", matizados con algunos temas de su carrera en solitario.
Joe Vasconcellos, en tanto, vivió su segundo encuentro con el público quilloíno, quienes a viva voz corearon las más conocidas canciones del artista nacional, como "Hijo del sol luminoso" y especialmente "Sólo por esta noche", en una actuación que se extendió por más de una hora sobre el escenario y que fue presenciada tanto desde la ribera, como desde embarcaciones en las aguas de la laguna.
Vasconcellos agradeció el cariño y destacó el hecho de que lo hayan llamado de nuevo a cantar en la comuna. "Nosotros estamos tocando para la generación de los '90 y para sus hijos también, y es muy bonito ver que se acercan niños a preguntarte por temas que uno cree que ya tocó demasiado y ellos lo único que quieren es escucharlos", dijo el artista, cuya presentación en la comuna quilloína se enmarca en la gira que culminará con su actuación del 29 de marzo en el festival internacional Lolapalooza Chile 2014 que se realizará en Santiago.
"Nos han tratado siempre muy bien, conocimos otro lado de Quillón, llegamos aquí a la laguna en barquito", dijo Vasconcellos momentos previos a su actuación, y agregó que "estamos en plena gira, hemos estado en Nacimiento, Puerto Varas, nos vamos a Futrono, tenemos harto donde tocar y felices de estar haciendo un lindo verano y no podía faltar Quillón".
El show de estos dos reconocidos artistas significó el cierre de las actividades veraniegas organizadas por los diversos departamentos de la municipalidad de Quillón, que el viernes pasado ya habían congregado a unas dos mil personas en la plaza de la comuna, para la tradicional "Noche de Murgas y Batucadas", que contó con la participación de agrupaciones foráneas, provenientes principalmente de Talcahuano, entre las que destacaron "La Era Sin Hielo" y "La Invasión de los Insectos", entre otras, que deleitaron con su música y coloridos trajes a los asistentes, en un actividad pensada para toda la familia.
El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, dijo que "esto es lo que a la gente le gusta, divertirse y pasarlo bien". La autoridad comunal, que presenció y disfrutó junto a los miles de asistentes de cada una de las actividades realizadas, valoró la serie de actividades del nutrido calendario de actividades, principalmente deportivas, artísticas y culturales, que ofreció la municipalidad, entre las que destacaron especialmente la Guerra del Tomate, la Fiesta de la Cerveza y la Feria Agroturística, que se desarrolló en la localidad de Cerro Negro.
Las actividades del programa Verano Quillón 2014, se desarrollaron principalmente los fin de semana de enero y febrero, como una manera de ofrecer alternativas seguras de entretención a los numerosos visitantes que cada año llegan a disfrutar de los atractivos de la comuna durante la época estival, y contó con el apoyo permanente de los distintas instituciones que conforman el "Plan Verano Seguro" y que, permanente o transitoriamente, están presentes en la comuna.
ASISTENCIA Gran convocatoria tuvo el show de cierre, el que fue seguido desde la orilla, tanto desde embarcaciones en las aguas de la laguna.
ACTIVIDADES Una amplia variedad de actividades se desarrollaron durante enero y febrero en la comuna.
" Estamos felices de estar haciendo un lindo verano y no podía faltar Quillón"
Joe Vasconcellos cantante